Corrupción de inspectores en la pulga de 'San Buena'

Corrupción de inspectores en la pulga de 'San Buena'
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Comerciantes denuncian excesivos cobros por el uso de suelo, pero reportan la mitad

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Corrupción y discriminación en la pulga de San Buenaventura; comerciantes denunciaron que inspectores del comercio cobran hasta 60 pesos por concepto de uso de suelo, pero les entregan recibos por la cantidad de 30 pesos
Uno de los inspectores de nombre Javier, es quien se encarga de hacer los cobros y de igual manera discrimina a vendedores de la región, por dar preferencia a gente que viene de Estados Unidos.
El dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), Rogelio Iracheta González, afirmó que son muchas las irregularidades, y por ello la mayoría de los que forman parte de la organización decidieron dejar de trabajar en este municipio.
“No estamos de acuerdo con la forma en que se trabaja, existe corrupción como es posible que se expidan recibos por la cantidad de 30 pesos y cobran hasta 60 pesos, más a parte el moche que le piden de más a la gente que viene del otro lado a vender, por eso les dan prioridad”.Manifestó que son un promedio de 120 comerciantes integrados a la UCA,  pero desde que inició la pulga en los terrenos de la feria sólo acuden a trabajar 20 o 30 máximo, por lo mismo de la actitud prepotente de los inspectores municipales.
“La gente ya no quiere ir, de hecho, ya nos autorizaron una nueva ubicación en Monclova en el sector oriente ahí vamos a estar trabajando a partir del próximo lunes, de plano en San Buenaventura no hemos podido llegar a un buen acuerdo con las autoridades, a parte nos hacen a un lado por darle permiso a quienes ni siquiera viven aquí”, agregó.

Corrupción de inspectores en la pulga de 'San Buena'
Corrupción de inspectores en la pulga de 'San Buena' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corrupción de inspectores en la pulga de 'San Buena'