Corinthians aplastó al Nacional y pasa a la final de la Copa Libertadores

Corinthians aplastó al Nacional y pasa a la final de la Copa Libertadores
EFE / El Tiempo de Monclova

El marcador quedó 0-8.

Asunción,- Con un segundo tiempo a puro gol e intensidad, Corinthians mostró su poderío en la Copa Libertadores femenina luego de aplastar al Nacional uruguayo por 0-8 y jugará la final el 21 de noviembre con el Independiente Santa Fe colombiano.

El conjunto brasileño comenzó ganando a los 11 minutos gracias a un gol de Giovanna. Sin embargo, el equipo uruguayo sacó a lucir su rebeldía y durante la primera parte pudo ser competitivo ante un rival que, ya desde la previa, era muy superior tanto por rendimiento como por plantilla.

Así, la primera parte culminó con una mínima diferencia que todavía daba esperanza a las uruguayas de poder dar el batacazo y conseguir un resultado épico.

Todo ello se derrumbó en una segunda mitad en la que las brasileñas sacaron a lucir su arsenal ofensivo. A los 49 minutos Diany Martins amplió la diferencia y puso el 0-2.

Menos de diez minutos más tarde, a los 54, Victória Albuquerque convirtió el tercero, a los 61 Gabrielle Portilho hizo el cuarto y a los 64 Jheniffer da Silva puso el quinto.

Lejos de quedarse satisfechas, Corinthians siguió demostrando su poderío en ofensiva ya que a los 71 Maga anotó el 0-6 mientras que a los 83 Juliete hizo el séptimo y a los 89 Grazielle cerró la apabullante goleada por 0-8.

Pese a la abultada derrota, el Nacional -que ya había caído 5-1 ante Corinthians en la fase de grupos- fue la sorpresa del torneo ya que llegó a las semifinales por primera vez en su historia y se convirtió en el equipo uruguayo que más lejos ha llegado en la Libertadores femenina.

Ahora, las tricolores se verán las caras con el Ferroviaria brasileño -vigente campeón del torneo que cayó en semifinales ante el Independiente Santa Fe- en el juego por el tercer y cuarto puesto de la competición.

En tanto, Corinthians selló su pasaje a Montevideo, donde el próximo 21 de noviembre jugará la final ante el equipo colombiano en el estadio Gran Parque Central. 

Corinthians aplastó al Nacional y pasa a la final de la Copa Libertadores
Corinthians aplastó al Nacional y pasa a la final de la Copa Libertadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corinthians aplastó al Nacional y pasa a la final de la Copa Libertadores