Corea el Norte pone a prueba su infantería mecanizada con una competición

Corea el Norte pone a prueba su infantería mecanizada con una competición
EFE / El Tiempo de Monclova

El militar Pak Jong-chon dirigió la competición junto al jefe del Estado Mayor, Rim Kwang-il, y otros altos cargos del ejército.

Seúl,- Corea del Norte ha celebrado una competición de tiro con artillería entre las subunidades de infantería mecanizada de su ejército para evaluarlas y mejorar sus capacidades de combate, informaron este domingo los medios estatales.

La competición, realizada el sábado, se produce en un momento de "nuevo auge en el fortalecimiento de las capacidades de defensa" del país y tenía como objetivo "inspeccionar y evaluar" las pruebas realizadas por las unidades artilletas para "incrementar sus capacidades de combate móvil", indicó la agencia de noticias KCNA.

El militar Pak Jong-chon, uno de los cinco miembros del poderoso presidium del partido único norcoreano y quien ha supervisado los lanzamientos de misiles más recientes de Pionyang, dirigió la competición junto al jefe del Estado Mayor, Rim Kwang-il, y otros altos cargos del ejército.

El medio estatal no dio cuenta de la presencia de Kim Jong-un, que ha asistido a otras competiciones de este tipo en el pasado.

Pak "quedó muy satisfecho con los resultados", según KCNA.

"Tan pronto como los comandantes de las unidades combinadas dieron las órdenes de disparo, los cañones de las armas para aniquilar al enemigo bombardearon competitivamente el objetivo para golpearlo con precisión", relató la agencia estatal.

La unidad ganadora recibió un certificado de tiro, una medalla y un distintivo, añadió.

La competición armamentística tiene lugar en un momento de incremento de las pruebas de este tipo de Corea del Norte y después de las cuatro pruebas de misiles del pasado septiembre, que desencadenaron un pulso de armamento con el Sur que puso en evidencia la escalada de tensión en la península.

El régimen norcoreano ha pedido a Corea del Sur y Estados Unidos que abandonen el "doble rasero" que aplican para juzgar sus pruebas y criticado que califiquen sus actividades militares de "provocación" mientras defienden las propias como disuasorias.

Corea del Norte ha abogado por mejorar sus capacidades militares alegando su derecho a la autodefensa y en respuesta a las maniobras conjuntas que los dos mencionados países desarrollan con frecuencia en las proximidades de su territorio y que considera una amenaza. 

Corea el Norte pone a prueba su infantería mecanizada con una competición
Corea el Norte pone a prueba su infantería mecanizada con una competición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Corea el Norte pone a prueba su infantería mecanizada con una competición