Coprisem clausura 168 farmacias este año en Edomex

Coprisem clausura 168 farmacias este año en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por venta de medicamentos caducos y antibióticos sin receta médica, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha clausurado en lo que va del año 168 farmacias en diversos municipios mexiquenses.

Al realizar recorridos para "constatar las buenas prácticas sanitarias en las farmacias, la Secretaría de Salud mexiquense", a través de la Coprisem ha suspendido, en lo que va del año, 168 establecimientos de esta naturaleza|, informaron autoridades mexiquenses.

Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han suspendido farmacias en Toluca, Tlalnepantla, San Mateo Atenco, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Tenancingo, Xonacatlán, Ixtlahuaca y Atlacomulco, entre otros, indicaron.

Durante las visitas de verificación que suman 3 mil 967 este año, el personal sanitario identificó medicamentos con caducidad vencida, farmacias que no cuentan con las facturas que amparen la compra legal de los fármacos y venta de antibióticos sin receta médica.

Los verificadores también encontraron falta de mantenimiento, limpieza e higiene en las instalaciones, así como el incumplimiento de las medidas preventivas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, y carecen además de la documentación que acredite su legal funcionamiento.

Por ello, autoridades de Coprisem recomendaron  a la población que, al acudir a una farmacia, lleve su receta médica y evite la automedicación, además de revisar que las cajas de los medicamentos se encuentren en adecuadas condiciones.

Además los consumidores deben verificar la fecha de caducidad de medicamentos, con registro sanitario impreso en las cajas y que el sello esté íntegro.

La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reiteró  su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico [email protected] para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

Coprisem clausura 168 farmacias este año en Edomex
Coprisem clausura 168 farmacias este año en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coprisem clausura 168 farmacias este año en Edomex