Coparmex Yucatán exige a Gobierno Federal frenar ataques contra INE

Coparmex Yucatán exige a Gobierno Federal frenar ataques contra INE
El Universal / El Tiempo de Monclova

Balmes Pérez afirmó que para que el proceso electoral tenga éxito debe contar con la participación total de los ciudadanos

MÉRIDA, Yuc.,- El sector empresarial yucateco pidió al Gobierno Federal que cese sus ataques al Instituto Nacional Electoral (INE) ya que es un organismo que tiene credibilidad y confianza de la población mexicana en los procesos electorales desde hace tres décadas. "El INE es fundamental para el proceso electoral y por eso desde hace 30 años cuenta con el respaldo de Coparmex porque garantiza elecciones libres y limpias; lamentamos los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador", declaró Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex Mérida.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Coparmex y el INE, el líder empresarial aseguró que el árbitro electoral ha sido clave en la promoción del voto en Yucatán, pues la entidad siempre ha sobresalido con su participación en los procesos electorales, pues en la última votación a nivel nacional ocupó el primer lugar con 75 por ciento del padrón electoral que acudió a las urnas. Explicó que desde su punto de vista es "lamentable la polarización política promovida desde la Presidencia de la República, y por ello, necesitamos un INE fuerte porque no podemos permitir que se menoscabe a esta institución ni que haya una amenaza con desaparecer al organismo", apuntó.

A la vez, el presidente de la Junta Local del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, aseguró que en medio de la contingencia sanitaria, los yucatecos se han apropiado del proceso electoral, gracias a que organismos como la Coparmex se suman a la promoción del voto. Declaró también que a un mes de la elección, en Yucatán la organización del proceso electoral avanza de manera satisfactoria, ya que el 72 por ciento de los ciudadanos que fueron insaculados para ser funcionarios de casilla ya fueron capacitados. Sobre el convenio de cooperación con la Coparmex, Balmes Pérez afirmó que para que el proceso electoral tenga éxito debe contar con la participación total de los ciudadanos y con la protección con los organismos autónomos que garantizan la democracia en el país como es el caso de Coparmex.

Coparmex Yucatán exige a Gobierno Federal frenar ataques contra INE
Coparmex Yucatán exige a Gobierno Federal frenar ataques contra INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex Yucatán exige a Gobierno Federal frenar ataques contra INE