Coparmex presenta iniciativa para vigilar y defender la constitución

Coparmex presenta iniciativa para vigilar y defender la constitución
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente de la Confederación, José Medina Mora, señaló que esta es una iniciativa social "en defensa de la Constitución y de su cumplimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este lunes la iniciativa "Guardianes de la Constitución", que pretende vigilar la constitución e ir contra reformas legales como la de la Ley de la Industria eléctrica o la de Hidrocarburos, que ha impulsado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde el exterior del Teatro de la República en el central estado de Querétaro, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, señaló que esta es una iniciativa social "en defensa de la Constitución y de su cumplimiento".

"'Guardianes de la Constitución' funcionará como un observatorio que vigilará las violaciones a la constitución para llevar un recuento hasta que estas sean resueltas a través de suspensiones temporales y definitivas. Confiamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será la que decida cuál es la situación de dichas reformas", indicó Medina Mora.

La iniciativa va en contra de otras reformas del oficialismo, como la ley que amplía el mandato del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

También va contra la que obliga a entregar los datos biométricos a empresas de telefonía móvil, pues señaló que esta atenta contra los derechos humanos.

Tras estas recurrentes iniciativas impulsadas desde la alianza gobernante en el Congreso federal, Medina Mora dijo que la Coparmex buscará promover el fortalecimiento de las instituciones.

El objetivo, planteó, es crear "alertas constitucionales" cuando se hallen elementos que vayan contra la Constitución.

Afirmó que en el momento en que se apruebe una ley que va en contra de la Constitución, inmediatamente se podrá emitir una alerta constitucional, para que esta quede visible y se dé seguimiento hasta que esta sea resuelta eventualmente por el Supremo.

Medina Mora argumentó que "no se necesitan más leyes", sino que se cumplan las ya existentes y que "no haya nada ni nadie por encima de la Constitución.

Coparmex presenta iniciativa para vigilar y defender la constitución
Coparmex presenta iniciativa para vigilar y defender la constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex presenta iniciativa para vigilar y defender la constitución