Coparmex: Necesario dejar atrás polarización y reactivar economía

Coparmex: Necesario dejar atrás polarización y reactivar economía
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al primer trimestre de 2021 hay 2.4 millones de personas ocupadas menos de las que hubo al cierre del primer trimestre de 2020.

Al concluirse las elecciones, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que es momento de priorizar la reactivación de la economía e impulsar la inversión.
Comentó que alcanzar una tasa de crecimiento en 2021 de 6.5% será insuficiente para recuperar el nivel económico que tuvimos antes de la pandemia, así como considerar medidas para impulsar la inversión.
"Sin un verdadero plan de reactivación, la recuperación del crecimiento, el ingreso y el empleo podría darse hasta 2024", explicó el presidente de la Coparmex, José Medina Mora. En la Señal Coparmex, el líder del sindicato patronal afirmó que; "a pesar de la reapertura de la mayoría de las actividades económicas, el impacto en el empleo permanece y el mercado interno se recupera a ritmo lento. Por ello, se requieren medidas decididas que atiendan el deterioro del mercado laboral y que promuevan la actividad económica".Recordó que al primer trimestre de 2021 hay 2.4 millones de personas ocupadas menos de las que hubo al cierre del primer trimestre de 2020.
"Estos datos del empleo reflejan la urgencia de implementar medidas que permitan recuperar las plazas perdidas y darle liquidez a las empresas, desde las micro hasta las grandes, una de ellas es la pronta devolución del IVA o la posibilidad de permitir la deducibilidad de más conceptos"."No es momento de una política fiscal restrictiva ni de más impuestos, sino de más estímulos, de combate a la informalidad y de una política de gasto eficaz y eficiente", añadió.Al concluirse la jornada electoral del 6 de junio es momento de definir los planes para lograr reactivar la economía porque si bien hay señales positivas no está siendo tan rápida ni amplia como es deseable.

Coparmex: Necesario dejar atrás polarización y reactivar economía
Coparmex: Necesario dejar atrás polarización y reactivar economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex: Necesario dejar atrás polarización y reactivar economía