Coparmex intentará frenar excesos regulatorios de gobiernos

Coparmex intentará frenar excesos regulatorios de gobiernos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el aumento visto de las regulaciones Federales tanto en 2019 como en 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la "Alerta Regulatoria", con la que pretenden frenar los posibles excesos de los gobiernos de los tres niveles, municipal, estatal y federal.

Para el sindicato patronal las regulaciones excesivas alejan las inversiones, la creación de empresas y empleo.

"Con esta herramienta se pretende frenar posibles excesos en materia regulatoria, mismos que desincentivan la llegada de inversiones, inhiben la generación de nuevas empresas y empleos, y limitan el acceso de los ciudadanos a programas sociales", expuso la Confederación.

En un comunicado expusieron que Con este ejercicio "se busca fortalecer el papel de la sociedad como observadora del gobierno para exigir regulaciones de calidad, que generen mayores beneficios y menos costos en su cumplimiento".

Expuso que en un primer momento se analizarán regulaciones emitidas por el gobierno federal, pero luego se replicará el modelo para analizar la información local y del Poder Legislativo, así como de los gobiernos municipales y estatales.

La Coparmex dio a conocer que publicarán una base de datos abierta a todo público con la información que se publica en la #AlertaRegulatoria.

"Es apremiante generar mejores condiciones para ciudadanos y empresarios, así como promover la competitividad de las empresas y la simplificación de trámites para emprendedores", y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) debe retomar el mandato por el que fue creada de disminuir regulaciones.

Sin embargo, "durante 2020 la Comisión emitió 24%más regulaciones que en 2019 y se incrementaron en un 34% las regulaciones que no pasaron por un proceso de consulta pública".

Mientras que en 2019 las Reglas de Operación (ROP) "fueron las de menor calidad desde la creación de Conamer".

Coparmex intentará frenar excesos regulatorios de gobiernos
Coparmex intentará frenar excesos regulatorios de gobiernos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex intentará frenar excesos regulatorios de gobiernos