Coparmex: Iniciativa de reforma a hidrocarburos viola Constitución

 Coparmex: Iniciativa de reforma a hidrocarburos viola Constitución
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Confederación explicó que si bien es necesario fortalecer el sector energético, se necesita que gobierno y sector privado sumen fuerzas.

 La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que de aprobarse la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos creará conflictos por los preceptos jurídicos y violaciones graves a la Constitución.
Para el sindicato patronal "en los términos actuales, la reforma terminará impugnada legalmente y no cumpliría su propósito". Además de que tal y como se redactó se vulnera el Estado de derecho por;"disposiciones discrecionales que podrían derivar en un potencial abuso de autoridad; y también, por posibles prácticas anticompetitivas, que no ponen a los consumidores como beneficiarios principales, sino que pretenden favorecer a Pemex a costa de mayores precios o combustibles de menor calidad".
En un comunicado, la Confederación explicó que si bien es necesario fortalecer el sector energético, se necesita que gobierno y sector privado sumen fuerzas.
Preocupa que la propuesta sea que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía tendrán la facultad de "suspender los permisos, de manera temporal e indefinida" porque ello se hará de forma discrecional.
Se plantea reformar el régimen de sanciones lo que significa revocar permisos de operación previamente expedidos, pero la redacción abre la puerta para que las instalaciones y permisos tengan que operarse por Pemex.
"La propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos debe precisarse, de lo contrario generará incertidumbre en el sector, toda vez que los tres términos incorporados -seguridad nacional, seguridad energética y economía- que estarán en un 'peligro inminente' tienen una amplia interpretación y ésta puede modificarse constantemente de manera discrecional", dijo la Confederación.

 Coparmex: Iniciativa de reforma a hidrocarburos viola Constitución
Coparmex: Iniciativa de reforma a hidrocarburos viola Constitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex: Iniciativa de reforma a hidrocarburos viola Constitución