Coparmex Coahuila lanza 7x7

Coparmex Coahuila lanza 7x7
Agencias / El Tiempo de Monclova

Además dijeron que fortalecerán el trabajo de empresarios comprometidos con México.

Con la seguridad de que el sector empresarial de Coahuila será líder en el país, como lo ha sido con la educación dual, Juan Pablo Castañón, junto con Roberto Cabello Elizondo, lanzaron desde Saltillo el programa nacional 7x7, Valores y Principios Coparmex. 

Castañón, ex dirigente nacional de la Coparmex, al igual que Cabello Elizondo, presidente de esta Confederación Patronal Coahuila- Sureste, hablaron de esta acción que vendrá a fortalecer la cultura de los empresarios comprometidos con México.

“Con este programa de valores vamos a mostrar al mundo cómo trabajan los empresarios en México en medio de un sin número de coyunturas, donde se está buscando quién tiene más culpas de los problemas que vivimos, en vez de mirar hacia adelante al futuro”, abundó Castañón.

Responsabilidad. Al reconocer que en la actualidad el Gobierno federal ha menospreciado el trabajo de las y los empresarios, apuntó que con las acciones de 7X7 que se extenderán por el país, se demostrará que los empresarios “no somos tramposos, ni explotadores, ni egoístas, si no que somos cumplidos y responsables con la función social que nos toca”.

Así, en ese sentido, mencionó que a ellos les corresponde llevar productos y servicios a la comunidad, además de generar empleos para crear prosperidad, “eso somos, los empresarios comprometidos con México y su gente”.

Igualdad. Explicó que en este programa, la persona, colaborador o trabajador de las empresas de la Coparmex están en el centro del mismo, al igual que los compradores, la gente, los proveedores e incluso la competencia, a fin de tomar decisiones éticas en cuanto a salarios y en los precios de los productos para que los mismos sean de calidad, así como en el pago a proveedores y a trabajadores.
“En la Coparmex no sólo apostamos recursos, sino también energía, para detrás de un proyecto, generar empleos de valor y un producto de calidad de exportación”, abundó.

Además, enfatizó que ellos están comprometidos con la ética, con la verdad y convencidos de que México requiere la calidad de las empresas, de que todos trabajen con honestidad, de manera profesional y responsable.

Expuso que esta promoción de los valores es una Iniciativa de la Coparmex pero que se pueden sumar todas las organizaciones empresariales que lo deseen.

“El programa comprende pequeños tips en todos los ámbitos de decisiones que tenemos que tomar cotidianamente en el sector empresarial y en el quehacer de la gente que trabaja todos los días por la economía mexicana”, subrayó.

Empleos mal pagados. Los 6 millones de empleos recuperados después de la crisis económica generada por la pandemia, de los 8 millones que se perdieron, son trabajos de baja calidad con salarios empobrecidos que pagan menos de dos salarios mínimos, reconoció Juan Pablo Castañón, ex presidente nacional de la Coparmex.
Lo anterior al destacar que el gran reto de México es recuperar de la pobreza a los más de 10 millones de mexicanos que cayeron a ese nivel, debido a las carencias registradas en los últimos años.

Coparmex Coahuila lanza 7x7
Coparmex Coahuila lanza 7x7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coparmex Coahuila lanza 7x7