Copa Mexgol comienza con empate entre equipos Rojo y Verde

Copa Mexgol comienza con empate entre equipos Rojo y Verde
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la mañana se jugó bajo el sistema de mejor bola por rama, en los primeros seis encuentros ambos equipos, rojo y verde dividieron puntos.

Verde y el Rojo empatan después del primer día de actividades de la Quinta edición de la Copa Mexgolf que se lleva a cabo en el Club de Golf La Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, estado de México, con un marcador de 6 puntos de los verdes contra 6 unidades del equipo Rojo.
De esta forma ambas escuadras dividieron puntos y no hay ventaja después de 12 partidos efectuados, el certamen reúne a los 24 mejores juveniles de nuestro país, este resultado convierte a ésta edición a la más cerrada de su historia. La primera jornada se suspendió por poco más de 30 minutos debido a tormenta eléctrica, pero, se pudieron acabar los encuentros.
En la mañana se jugó bajo el sistema de mejor bola por rama, en los primeros seis encuentros ambos equipos, rojo y verde dividieron puntos, las dos escuadras ganaron tres matchs cada uno.
Vania Simont y Larisa Carrillo ganaron el primer match para los verdes a María José Barragán y Lauren Daina Olivares por 2-1. Pero los otros tres matchs fueron para los rojos. Sin embargo, los últimos dos partidos fueron para los verdes y así salieron para los matchs de la tarde, con empate, nada para nadie.
Por la tarde los matchs fueron con el modo de golpe alterno mixto, lo que sin hizo más divertida la segunda ronda, al menos para el equipo verde que pudo sacar ventaja mínima. El equipo Verde que busca vencer al equipo campeón de la edición anterior, ganó tres matchs, pero los rojos no dieron tregua y también ganaron tres encuentros.
Hay que recordar que cada match ganado otorga un punto y los empates, uno por equipo. Mañana seguirán las actividades desde las 7 de la mañana y se espera una reacción del equipo verde
La Copa nace inspirada en la Ryder Cup, uno de los torneos más siginificativos y que encierra los valores del golf. La Copa Mexgolf se basa en los buenos valores y su principal objetivo es fomentar la sana competencia en equipo, de la mano de lealtad, honorabilidad, juego limpio y estrategia, lo que hace que la Copa Mexgolf sea una competencia única.
Los equipos participantes los forman 12 jugadores que dan vida al equipo Rojo e igual número al equipo Verde. Seis de cada rama. Con ambas escuadras se representa prácticamente todas las zonas del golf mexicano. El formato de juego es el de Match play y se jugará en tres días de actividades de competencia.
Además, con la Copa Mexgofl se quiere seguir con el impulso de casos de éxito, que afortunadamente envuelven siempre al golf mexicano, hay que recordar que este bello deporte ha permitido en los últimos años que cientos de jóvenes mexicanos acudan becados a universidades de Estados Unidos.
"Estamos muy emocionados con este torneo que sin dudaserá un parteaguas en el golf de nuestro país, por e formato, la idea y sobre todo los valores que transmitimos", comentó Santiago Casado, principal responsable de la organización de la Copa Mexgolf.

Copa Mexgol comienza con empate entre equipos Rojo y Verde
Copa Mexgol comienza con empate entre equipos Rojo y Verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Copa Mexgol comienza con empate entre equipos Rojo y Verde