COP26 nombra a México 'Fósil del Día' por falta de compromiso

COP26 nombra a México 'Fósil del Día' por falta de compromiso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Recibe premio deshonroso en el marco de la conferencia de Naciones.

El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un premio deshonroso en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), al ser nombrado como el “Fósil del Día”.

Lo anterior se dio en medio del evento conformado por un grupo de más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de más de 130 naciones, las cuales criticaron a México debido a su falta de acciones para combatir el calentamiento global en la cumbre climática.

Inversión. Además, señalaron que la autoridad federal con su propuesta de reforma en materia eléctrica detendría la inversión en energías renovables en el país. Fue así que la COP26 colocó en segundo lugar a México en este asunto, al tiempos que es la primera vez que el país recibe esta fuerte crítica de la sociedad civil, dirigida a los países que “son los mejores haciendo lo peor y hacen lo más para avanzar lo menos”, sostuvo la Red de Acción por el Clima (CAN). Nombrar de esta manera a la República Mexicana fue una decisión tomada por votación al interior de la Red, en el marco de la COP26, celebrada en Glasgow, Escocia. 

Destacó. El 22 de septiembre de 2020, destacó AMLO ante la ONU las acciones que su gobierno implementó para mitigar los estragos de la pandemia de COVID-19, de igual manera aseguró en ese momento que los efectos que nocivos por la emergencia sanitaria iban a la baja. Lo anterior ocurrió durante su participación en el Debate General del 75° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

Avanza. “En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública”, informó a través de un video que compartió en sus redes sociales. Además de resaltar las acciones que su gobierno implementó frente a la crisis sanitaria, AMLO destacó en la ONU su movimiento llamado ‘La Cuarta Transformación’, pues explicó que antes hubo tres transformaciones en México: la Independencia, la Reforma y la Revolución. “Nosotros desde hace mucho tiempo hemos luchado para conseguir un verdadero cambio en el país y así lo decidió después de muchos años el pueblo de México. (…) Estamos empeñados en llevar a cabo la Cuarta Transformación”, aseveró. Sostuvo que, frente a la epidemia de coronavirus, el gobierno mexicano actúa a partir de criterios científicos y técnicos y con responsabilidad, priorizando la salud, el rescate de vidas humanas y la atención a las economías populares a través de programas sociales para garantizar bienestar.
En el pasado mes de febrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ONU para que convocara a una “reunión urgente” para abordar el “acaparamiento de vacunas” contra el COVID-19 llevado a cabo por los países donde están los laboratorios. 

Reunión. “Es algo que debe ver la ONU. Tiene que llamar a una reunión urgente para que no haya acaparamiento de vacunas porque faltan muchos países.

COP26 nombra a México 'Fósil del Día' por falta de compromiso
COP26 nombra a México 'Fósil del Día' por falta de compromiso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COP26 nombra a México 'Fósil del Día' por falta de compromiso