Convocan al besatón lésbico en Yucatán

Convocan al besatón lésbico en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Igualdad Sustantiva Yucatán señaló también que el "Besatón Lésbico" es una forma de transgredir las normas sociales en Yucatán.

MÉRIDA, Yuc.,- Mediante las redes sociales, la asociación feminista Igualdad Sustantiva Yucatán convocó al llamado "Besatón Lésbico", que tienen como objetivo ser un acto político de resistencia desde la lesbiandad.

La asociación, que dirige Kelly Ramírez Alpuche, señaló que el evento se realizará el próximo miércoles 13 de octubre a las 19:00 horas en el Monumento a la Patria y destacó que es importante que en Yucatán no pase desapercibida esta fecha, ya que en todo México se harán actividades para visibilizar la existencia y resistencia de las mujeres lesbianas.

Actualmente no hay un día conmemorativo para las rebeldías lésbicas, pero esta fecha surgió a partir del séptimo Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe, Chile, 2007, indicó la dirigente Ramírez.

Manifestó que en este evento, quieren dejar claro el respeto a los derechos humanos de las mujeres lesbianas, el hecho de que "amor es amor" y por tanto, buscan visibilizar la existencia lésbica.

Igualdad Sustantiva Yucatán señaló también que el "Besatón Lésbico" es una forma de transgredir las normas sociales en Yucatán y que se respete la existencia de lesbianas en diversas esferas sociales, el arte, la poesía, la academia y sobre todo, en espacios públicos de la localidad.

Convocan al besatón lésbico en Yucatán
Convocan al besatón lésbico en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Convocan al besatón lésbico en Yucatán