Controlan incendio en Sierra de Arteaga

Controlan incendio en Sierra de Arteaga
Agencias/El Tiempo de Monclova

Registra un 60 por ciento de avance en su control y un 30 por ciento en su liquidación

 

SALTILLO, COAH.- Este viernes por la noche, Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, informó que el incendio activo en “La Pinalosa”, Sierra de Arteaga, registra al término de la jornada de combate de este día un 60 por ciento de avance en su control y un 30 por ciento en su liquidación.
 
Por su parte, el incendio en “Bocanegra”, Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo, está 100 por ciento controlado y registra un 97 por ciento en su liquidación.
 
En “La Pinalosa”, se estima una afectación a la fecha de 3 mil 500 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.
 
Las condiciones climáticas, en especial las rachas de viento de 40 km/hr y la baja humedad relativa, han dificultado el avance en el control del incidente. Es un incendio con condiciones muy complicadas por la intensidad y comportamiento del fuego.
 
Fueron 443 brigadistas los que trabajaron en el combate durante esta jornada, pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.
 
Tres helicópteros realizaron 46 descargas de agua con retardante de fuego, y uno más realizó tareas de transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.
 
Apoyaron en tierra 71 vehículos y 6 bulldozer para la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman 43 mil 700 metros.

Controlan incendio en Sierra de Arteaga
Controlan incendio en Sierra de Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    Después de haber pasado una noche de copas agradable al lado de su pareja, justo cuando iban a casa de la dama que se identificó como Carmen...

    ...

    Te puede interesar

    Controlan incendio en Sierra de Arteaga