Controlan incendio de Arteaga en un 30% y en liquidación 10%

Controlan incendio de Arteaga en un 30% y en liquidación 10%
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El gobernador del estado supervisó los operativos del control del fuego

 

ARTEAGA, COAH.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) reportó un 30 por ciento en el control y un 10 por ciento en liquidación del incendio forestal en la Sierra de Arteaga, en la zona de “La Pinalosa”, en el que los brigadistas cuentan con el apoyo de 5 helicópteros. 
Cabe mencionar que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estuvo presente en el cierre de los trabajos de esta jornada, en donde se dio parte informativa de las acciones de combate al siniestro.
Las condiciones climatológicas de este viernes permitieron el trabajo de las cinco aeronaves, que se han realizado 114 descargas de agua con supresor de calor, además de los vuelos para transportar brigadistas a los puntos activos de difícil acceso del incendio.
Con ello, se pudo realizar una mejor medición del área afectada, misma que se cuantifica en 2 mil 53 hectáreas de vegetación arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.
519 elementos, entre brigadistas y personal de logística trabajaron con los tres helicópteros del Gobierno del Estado y dos helicópteros de la Guardia Nacional; también apoyaron 71 vehículos terrestres en diversas tareas.
Los combatientes son pertenecientes a la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y de Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estatal, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, voluntarios, BR Piedra Blanca y BR Valle Alto.
Por todo este desastre el Gobierno del Coahuila emitió la Declaratoria de Emergencia para Arteaga derivada del incendio forestal, además de que se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno.

Controlan incendio de Arteaga en un 30% y en liquidación 10%
Controlan incendio de Arteaga en un 30% y en liquidación 10% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Controlan incendio de Arteaga en un 30% y en liquidación 10%