Contribuyentes vehiculares son obligados a actualizarse

Contribuyentes vehiculares son obligados a actualizarse
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Van cuatro días de operativos vehiculares. En la región hay un rezago de 20%

Los operativos que mantiene la Policía Civil Coahuila en la Región Centro incrementaron el número de contribuyentes en Recaudación de Rentas para ponerse al corriente en los derechos vehiculares. Desde el pasado martes se ha tenido tendencia al alza en los procesos de regularización de plaqueo, con hasta 20% más que en semanas anteriores.

 

En la Región Centro se tiene un padrón de más de 110 mil vehículos nacionales circulando a diario. De esos, aproximadamente 22 mil son los que siguen portando placas vencidas, cifra equivalente a 20% del padrón total de la oficina recaudatoria. El pasado lunes 16 de agosto comenzaron los operativos de revisión vehicular por parte de elementos de la PCC. En la oficina local de Recaudación se tiene capacidad de atención de hasta 250 procesos diarios. En las últimas semanas previas a los operativos, las cifras de solicitudes eran de entre 120 y 130 por día. A cuatro días de distancia de las acciones de revisión, son hasta 180 los procesos que se han solicitado. Por el momento no hay disposición de apertura en fin de semana y los horarios siguen siendo de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde de lunes a viernes.

 

Molestia

Automovilistas de Monclova mostraron su molestia por las acciones implementadas mediante la PCC. Marcos Guevara detalló: “Digan lo que digan, que por seguridad y cuanta cosa, es a todas luces recaudatorio lo que están haciendo”. Juan Carlos Ramos señaló que al final no hay otra opción más que pagar: “Si tenemos carro nacional, ya sabemos que debemos pagar y, nos guste o no, de una u otra forma nos obligan, así que hay que hacer el sacrificio”.

 

Ajenos

El titular de Recaudación local, Pablo González, indicó que los operativos que se realizan en la localidad son ajenos a la oficina que encabeza. Dijo que es la PCC la que está realizando las acciones en las que el personal a su cargo no interviene. “Nosotros nada tenemos que ver con los operativos, no sabemos cuánto tiempo duren porque somos ajenos al tema. Aquí en Recaudación solo damos trámite a las solicitudes de regularización que hacen los ciudadanos en cuanto a derechos vehiculares”, puntualizó.              

 

Infracciones

Al realizar las revisiones en calles de Frontera, elementos de la PCC informaron que la indicación que tienen es invitar a los contribuyentes a pasar a regularizarse. Pero también en los casos donde las láminas que porten los vehículos tengan mucho atraso, se puede proceder a la infracción correspondiente.

Contribuyentes vehiculares son obligados a actualizarse
Contribuyentes vehiculares son obligados a actualizarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contribuyentes vehiculares son obligados a actualizarse