Contribuyentes aprovechan el 'Buen Fin' en licencias de conducir

Contribuyentes aprovechan el 'Buen Fin' en licencias de conducir
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Del lunes 8 al 22 de noviembre también habrá descuento en trámites del Registro Civil

Este lunes 8, cientos de ciudadanos de la Región Centro aprovecharán desde muy temprano el “Buen Fin” adquiriendo 50% de descuento en las licencias de conducir, y otros servicios que ofrece a los contribuyentes el gobierno del estado. 

Días antes del "Buen Fin", la delegada de Transporte y Movilidad, Claudia Liliana Tovar Robles, dijo que habían expedido en el módulo a su cargo 14 mil 937 licencias de manejo cifra que consideró sumamente baja debido a la pandemia y lo económico. 
Señaló que los contribuyentes esperaron la fecha del "Buen Fin" que inicia este lunes 8 para concluir el 22 de noviembre por lo que se esperan largas filas en Recaudación de Rentas de Región Centro. 

Certificados. Otros de los servicios con descuentos del 50% que ofrecen a los contribuyentes  a parte de la expedición y renovación de licencias de conducir, son certificados de libertad de gravamen del Registro Público, además trámites del registro Civil de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. 
La delegada de Transporte y Movilidad agregó que para los pensionados continúa el 50%, “como siempre ha existido”. 

Medidas. Respecto a las medidas anticovid, Claudia Liliana Tovar Robles, señaló que desde el inicio de la pandemia Recaudación de Rentas atendió a los contribuyentes por citas que la ciudadanía solicitaba por medio del internet. “Ya no es como antes que la gente se amontonaba”.

Preguntas.  ¿Qué estímulo fiscal tengo en la licencia de conducir? Se aplica un estímulo fiscal del 50% en los derechos que causen por expedición de licencias únicamente para chofer particular renovación y primera vez; de 2 y 4 años. ¿Aplica el estímulo fiscal del 50% en licencias de conducir para motociclista? No. Sólo aplica para licencias de chofer particular. 
Si soy adulto mayor o pensionado, ¿tengo derecho al descuento? Los descuentos no se acumularán en los mismos conceptos a otros estímulos fiscales otorgados.

Contribuyentes aprovechan el 'Buen Fin' en licencias de conducir
Contribuyentes aprovechan el 'Buen Fin' en licencias de conducir 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contribuyentes aprovechan el 'Buen Fin' en licencias de conducir