Contratan empresa de outsourcing aunque el presidente lo rechace

Contratan empresa de outsourcing aunque el presidente lo rechace
Agencias / El Tiempo

Aún cuando el presidente no esté de acuerdo, la Oficina de la Presidencia de la República contrató a una empresa de outsourcing.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra del oustsourcing, pero aún así esta tarde, la Oficina de Presidencia de la República falló en favor de la empresa de outsourcing “Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V” para entregarle el contrato para limpiar los inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República y a quien pagará 294 mil 373 pesos.

Jael Hernández Hernández, director general de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia, informó que tras analizar las propuestas de seis empresas, se había decidido otorgar el contrato “Servicio Integral de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República”, a la empresa Industria de la Construcción & Proyecto Vial S.A de C.V. por ser la propuesta más solvente y resultar la más baja.

El fallo indica que una de las razones que se tomaron en cuenta para esta decisión fue que a cada trabajador que labore en la limpieza de los inmuebles de la Presidencia se les pagará un salario mensual de 7 mil 690 pesos antes del IVA.

El contrato estará vigente desde el día de hoy hasta el próximo 31 de marzo de 2021.

A pesar que el presidente López Obrador ha manifestado que este esquema de contratación está prohibido en su gobierno, e incluso busca sancionarlo por medio de una iniciativa de reforma, el pasado 5 de enero, la dependencia federal publicó la licitación para la contratación del “Servicio Integral de limpieza de bienes muebles e inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República”.

“Derivado de las actividades que realiza la Oficina de la Presidencia de la República, resulta necesario la contratación del Servicio Integral de Limpieza por el periodo referido, a efecto de contribuir de manera relevante para la conservación en óptimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles propiedad y/o uso de la Oficina de Presidencia de la República mediante un modelo de servicio integral que incluya todo lo necesario para la correcta ejecución de servicio”.

Contratan empresa de outsourcing aunque el presidente lo rechace
Contratan empresa de outsourcing aunque el presidente lo rechace 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contratan empresa de outsourcing aunque el presidente lo rechace