Contra el Bayern, táctica de los Tigres resulta inútil

Contra el Bayern, táctica de los Tigres resulta inútil
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los Tigres han superado todo lo que un club mexicano había hecho en esta competencia y no jugaron mal.

 La apuesta de aguantar para buscar una posibilidad de ganar la final del Mundial de Clubes con algún contragolpe no bastó. No había de otra, aunque se sabía de las dificultades para mantener el cero ante uno de los mejores equipos del orbe.
Los Tigres han superado todo lo que un club mexicano había hecho en esta competencia y no jugaron mal, sino con base en sus posibilidades, pero la realidad es que sus opciones siempre marcaron un par de escalones por debajo de las del Bayern Munich.
Victoria con polémica de los alemanes (con el tanto de Benjamin Pavard al 59', tras supuesto fuera de lugar de Robert Lewandowski y choque con Nahuel Guzmán), que se han convertido en el segundo equipo en conseguir el sexteto —el Barcelona de Pep Guardiola lo consiguió en 2009—, tras ganar este Mundialito, único torneo que les faltaba por conseguir en 2020 aunque por aquello de la pandemia se definió hasta este jueves.
Los Tigres se la jugaron con el modelo que les ha funcionado tanto en esta década de grandes éxitos, pero que al enfrentar a un equipo de la envergadura del Bayern, se convierte en una bomba de tiempo entre las manos. Los regiomontanos cedieron la iniciativa y el balón a su rival... De hecho, aunque no lo cedieran, la tendencia hubiera sido la misma en la posesión de pelota.
Sin embargo, y a diferencia de cómo han manejado tantas veces esta manera de jugar en la Liga MX, en esta ocasión fue muy poco lo que pudieron hacer al contragolpe, casi nada, al ser superados, además de los futbolístico, en lo físico.
Y es que estos jugadores del Bayern son los engranes de una poderosa máquina. André-Pierre Gignac estuvo activo al frente, pero con poca sociedad de sus pares en una apuesta de juego que no podía ser de otra forma ante uno de los mejores del mundo.

* TÍTULOS BÁVAROS
Bundesliga. El 16 de junio de 2020, el Bayern superó al Werder Bremen (1-0) y se coronó.
Copa. El 4 de julio de 2020, derrotó al Bayer Leverkusen (4-2) en el juego por el título.
Champions. Levantó la Orejona al imponerse al PSG (1-0), el 23 de agosto de 2020.
Supercopa de Europa. La ganó tras someter al Sevilla (2-1), el 24 de septiembre de 2020.
Supercopa local. Se coronó el 30 de septiembre de 2020, sobre el Dortmund (3-2).

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Hans-Dieter Flick no se salió del estilo que tantos éxitos le ha dado. A Ricardo Ferretti le faltó ser un poco más arrojado.
* LA FIGURA
Joshua Kimmich
Alemania
Bayern Munich
85 % Pases acertados
11.22 Kilómetros recorridos
90 Minutos disputados

* EN CORTO
Vega y Mozo, fuera del llamado rumbo al Preolímpico. Alexis Vega (Guadalajara) y Alan Mozo (Pumas) quedaron fuera de la convocatoria de la Selección Mexicana, para una pequeña concentración previa al Preolímpico rumbo a Tokio, del próximo mes. Las Chivas aportan más jugadores a la lista, con siete, seguidas por América y Tijuana (tres).
Acusan a directivo de Charros por abuso de poder. Salvador Quirarte fue señalado por trabajadores de los Charros de Jalisco de utilizar personal para "atender asuntos personales y familiares" y "sin ninguna remuneración" durante su administración.

Contra el Bayern, táctica de los Tigres resulta inútil
Contra el Bayern, táctica de los Tigres resulta inútil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contra el Bayern, táctica de los Tigres resulta inútil