Continúan labores de limpieza tras explosión en la colonia Pensil

Continúan labores de limpieza tras explosión en la colonia Pensil
AGENCIAS / EL TIEMPO

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que continúan los trabajos de limpieza luego de la explosión por acumulación de gas LP en la colonia Pensil.

La mandataria capitalina señaló que por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción.

"Continúan los apoyos en hospitales, así como a los familiares de la joven que lamentablemente falleció. Seguimos informando." escribió en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno capitalino atiende de manera directa a las personas afectadas con la entrega de recursos para renta, alimentos y con la habilitación en un albergue ubicado en Bernal Díaz número 34, colonia Buenavista -para quienes lo requieran.

"Para las personas que viven en la vecindad: se levantó un censo de las personas, se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy, para que ellos puedan recibir este apoyo; mensualmente se les va a dar un apoyo hasta que se reconstruyan todas las viviendas. Entonces por parte del Instituto de Vivienda, el compromiso de que se va a reconstruir las viviendas", añadió.

La mandataria local agregó que, luego de realizarse el censo en la zona, se tiene registro de 28 familias que requieren apoyo por afectación a sus viviendas; posteriormente se definirá la situación para la reconstrucción del inmueble y se informará a las personas.

Explosión en la Pensil por tanques de gas "picados"

Señaló que ya se efectuó la revisión en los inmuebles aledaños por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y se descartó daño alguno, por lo que se les permitió el acceso a las personas que viven alrededor de la zona.

"De las personas heridas que están en el Hospital Rubén Leñero y el ISSSTE de Tacuba se les está dando el apoyo también, está ahí la Comisión de Víctimas, la Fiscalía (General de Justicia) y también la propia Alcaldía. Y el lamentable deceso que hubo de una joven, se le está dando también todo el apoyo a la familia; y está también la Comisión de Víctimas apoyándolos", apuntó Sheinbaum Pardo.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, precisó que el albergue para las personas afectadas que lo requieran se encuentra ubicado en Bernal Díaz número 34, colonia Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc (Metro Revolución), y es del Instituto de Atención a Población Prioritaria.

En tanto, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que la afectación en el inmueble se derivó de una explosión de gas LP, ya que había dos tanques que estaban "picados" y que justamente son el origen del incidente.

Continúan labores de limpieza tras explosión en la colonia Pensil
Continúan labores de limpieza tras explosión en la colonia Pensil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan labores de limpieza tras explosión en la colonia Pensil