Continúan blindando todo el estado de Coahuila por carreteras y brechas

Continúan blindando todo el estado de Coahuila por carreteras y brechas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se refleja orden en tramo Monterrey-Nuevo Laredo

SALTILLO, COAH.- Con filtros de seguridad en las carreteras que circundan la entidad, el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez quien subrayó que hasta el momento no se tienen coahuilenses desaparecidos en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo.

Destacó que la seguridad que ofrecen las carreteras del estado ha llevado a autoridades norteamericanas a recomendar el paso al norte por la frontera de Acuña y Piedras Negras.

Como se recordará, se ha levantado una alerta por la desaparición de personas en el tramo que conduce a Laredo por Nuevo León y Tamaulipas, donde más de una docena de ciudadanos no han sido localizados, además que quienes transitan por esta vía son susceptibles a ser asaltados.“No hemos tenido ninguna denuncia de ciudadanos de Coahuila que hayan sido afectados por aquel lado”, expresó. Comentó que en una reunión que sostuvieron con autoridades norteamericanas, han recomendado que transiten sus ciudadanos por el estado donde incluso proporcionan las rutas adecuadas.

Sobre los filtros, comentó que se tienen algunos en la Ribereña de Piedras Negras a Laredo, en la parte de Nuevo León, Zacatecas y la región Carbonífera por Sabinas y su conexión a otros estados.“También en las brechas tenemos fuertes dispositivos de supervisión y revisión donde participan nuestras policías y la Guardia Nacional con operativos de barrido que significa que a pie buscan indicios”, explicó.

Comentó que siguen fortaleciendo las fronteras con Tamaulipas, Nuevo León y Zacatecas a través de las reuniones con Fiscales de estos estados.

Subrayó que se tiene un convenio firmado con autoridades de Chihuahua y Durango y aún falta de concretarse el de Zacatecas.

 

Continúan blindando todo el estado de Coahuila por carreteras y brechas
Continúan blindando todo el estado de Coahuila por carreteras y brechas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúan blindando todo el estado de Coahuila por carreteras y brechas