Continúa el alza de casos de la COVID en El Salvador, que suma 1,398 muertes

Continúa el alza de casos de la COVID en El Salvador, que suma 1,398 muertes
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Salvador registró el jueves 307 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra de casos confirmados se elevó a 48,255 y los decesos superan los 1,390, según los datos oficiales actualizados este viernes.

La cifra de contagios diarios en este país ha venido en aumento desde el 23 de diciembre pasado, según lo reconoció el Ministerio de Salud (Minsal), y el miércoles se detectaron 303 nuevos casos positivos y 307 el jueves.

El número de contagios del 7 de enero es la cifra más alta en lo que va del presente año y no se registraba un dato que superara los 300 casos desde el 14 de agosto pasado, cuando se computaron 305 positivos, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El número más alto de contagios diarios detectado en el país centroamericano desde que estalló la pandemia, en marzo del año pasado, es de 449 casos, registrados el 9 de agosto del año pasado.

El titular de Salud, Francisco Alabi, señaló recientemente que no se ha pensado en establecer una cuarentena domiciliar, aunque es una herramienta, según dijo, que está ahí y que se está utilizando en otros países.

Entre marzo y julio de 2020, los salvadoreños estuvieron bajo una cuarentena domiciliar obligatoria para contener los contagios de la pandemia.

Sin embargo, esta medida implicaba, entre otras cosas, la detención de las personas que supuestamente no respetaban la disposición, quienes eran llevados a centros de contención instalados por el Gobierno, lo que violentó los derechos humanos de estas personas, según diversas organizaciones.

Del total de contagios, 3,955 casos se encuentran activos, y 42,902 salvadoreños han sido dados de alta, según el sitio oficial covid19.gob.sv.

Por otra parte, el Minsal informó que 8 personas más fallecieron a causa del coronavirus en El Salvador, por lo que la cifra de decesos aumenta a 1,398.

Los nuevos casos de personas fallecidas corresponden a 5 hombres con edades entre los 40 y 80 año, y 3 mujeres de entre 40 y 80 años.

El Gobierno le apuesta a la "inmunidad de rebaño" para enfrentar la pandemia, pero hasta el momento las autoridades no tienen una fecha de la llegada de la vacuna.

Alabi señaló el martes en una entrevista televisiva que "la estrategia de la vacunación no se enmarca en qué vacuna se obtenga o cuándo se va obtener la vacuna, la estrategia no es la llegada de la vacuna sino que la estrategia es la vacunación de la población para obtener una inmunidad de rebaño".

 

Continúa el alza de casos de la COVID en El Salvador, que suma 1,398 muertes
Continúa el alza de casos de la COVID en El Salvador, que suma 1,398 muertes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa el alza de casos de la COVID en El Salvador, que suma 1,398 muertes