Continúa desarrollo de obra en el río Monclova

Continúa desarrollo de obra en el río Monclova
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Junto con el Cristo y Eco Parque, serán el desarrollo turístico local.

Con avance del 85% en la obra que se extenderá hasta el sitio conocido como el parque Las Américas y con una inversión de 35 millones de pesos, las autoridades municipales continúan los trabajos de mejoras en el río Monclova, obra que indicaron que junto al Cristo de la Bartola y el Eco Parque, serán parte del desarrollo turístico de la ciudad. Durante recorrido realizado a temprana hora de ayer, el alcalde Alfredo Paredes López indicó que en la actual administración avanzarán en el embellecimiento del río hasta el parque de las Américas con los que se alcanzará un circuito de 8.5 kilómetros.

Paredes López, expresó que su sucesor Mario Dávila seguirá con dicha obra para alcanzar el final del proyecto que concluirá hasta el cruce con la carretera federal 57, indicando que sin lugar a dudas el trabajo del río, será uno de los trabajos emblemáticos de su administración.

Señaló que hoy en día las áreas que ya están concluidas se han convertido en un espacio muy concurrido por los monclovenses, sitios que en un par de años lucirán mucho mejor cuando los más de 250 árboles que se han sembrado crezcan y den sombra.

También durante el recorrido realizado, Paredes López señaló que se consideraron todos los puntos para regresarle a la ciudad esa identidad que se había perdido y que hasta hace años atrás se tenía en medio de yerbas y de situaciones de riesgo por la gran cantidad de carrizos que crecían en el cauce del río.

Ahora dijo, es un lugar seguro que disfrutan familias completas y que formará parte de los atractivos con los que se buscará la diversificación económica de la ciudad en materia de turismo y no seguirá dependiente económicamente en su totalidad de Altos Hornos.

Continúa desarrollo de obra en el río Monclova
Continúa desarrollo de obra en el río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Continúa desarrollo de obra en el río Monclova