Contingencia pega a la policía estatal en San Luis Potosí

Contingencia pega a la policía estatal en San Luis Potosí
El Universal / El Tiempo de Monclova

Landeros Hernández señaló que espera que ahora que el funcionario ya está en su casa tras padecer Covid-19

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Desde el inicio de la pandemia por coronavirus y hasta el último corte, suman al menos 12 policías estatales fallecidos a causa del virus, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Carlos Arturo Landeros, quien admitió que la contingencia pegó de manera fuerte a la corporación.

Recordó que han sido sospechosos a Covid-19 cerca de 240 elementos, de los cuales, aproximadamente 200 ya están recuperados. Actualmente, dijo, hay siete confirmados que siguen con el padecimiento, mientras que otros 27 resultaron negativos. Se destacó que han fallecido elementos jóvenes, de alrededor de 40 años de edad, sanos.

Agregó que ahora que empezará la vacunación del sector educativo se reitera el llamado, como desde el principio de la inoculación, a que se incluya a los elementos de seguridad pública dentro de los grupos vulnerables, pues todos los días tienen contacto con muchas personas en las calles.

No obstante, subrayó: "A final de cuentas, el gobierno federal diseñó su esquema de vacunación y nosotros acatamos las disposiciones, pero no quitamos el dedo del renglón para que puedan ser vacunados nuestros elementos también".

Finalmente, se congratuló que el secretario Jaime Pineda logró salir de la hospitalización y ya se encuentra en su domicilio.

Landeros Hernández señaló que espera que ahora que el funcionario ya está en su casa tras padecer Covid-19, pueda tener una recuperación más rápida.

Contingencia pega a la policía estatal en San Luis Potosí
Contingencia pega a la policía estatal en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contingencia pega a la policía estatal en San Luis Potosí