Conteo rápido da ventaja al morenista David Monreal en Zacatecas

Conteo rápido da ventaja al morenista David Monreal en Zacatecas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Monreal acudió a la Plaza de Armas a festejar con un nutrido de simpatizantes que al ritmo de la tambora para anunciar el triunfo.

Cerca de la media noche, la autoridad electoral local informó los resultados del conteo rápido en la gubernatura de Zacatecas que da una clara tendencia a favor de David Monreal Ávila, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM-NA).
En la sesión especial permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente, informó que a las 23:40 horas, el Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido informó los resultados obtenidos de un muestreo con un nivel de confianza del 95%, en el que David Monreal obtuvo un rango de 47.7 a 51.8 por ciento de la preferencia, mientras que Claudia Anaya consiguió de 36 a 40.2 por ciento.
Es decir, 11 puntos de diferencia entre ambos con cuyo margen, dijo Rivera Delgadillo, que los rangos obtenidos por Monreal Ávila no se sobreponen con los demás contendientes y se puede confirmar una clara tendencia a su favor.
Aunque al cierre de las votaciones, tanto David Monreal como Claudia Anaya dijeron que esperarían a que la autoridad electoral emitiera los resultados oficiales, porque ambos presumían ventajas en las encuestas de salida, pasadas las 23:00 horas, Monreal acudió a la Plaza de Armas a festejar con un nutrido de simpatizantes que al ritmo de la tambora para anunciar el triunfo.
En su mensaje, Monreal dijo que había un contento porque había triunfado la esperanza e iniciaba el rumbo a la transformación, además de comprometerse a no fallar a los zacatecanos y cerrar con su frase de campaña: "Amor con amor se paga".Por su parte, Claudia Anaya sólo subió en sus redes sociales una imagen de ella con la frase: "Gracias Zacatecas" y "Mil gracias por tanto".

Conteo rápido da ventaja al morenista David Monreal en Zacatecas
Conteo rápido da ventaja al morenista David Monreal en Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conteo rápido da ventaja al morenista David Monreal en Zacatecas