Contagios del virus a la baja en región desierto

Contagios del virus a la baja en región desierto

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un 65 % de las personas que se realizan la prueba salen negativas al Covid-19

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Los contagios por Covid-19 en municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05 se mantienen a la baja; entre las pruebas que se siguen realizando a diario para la detección del virus, un 65 por ciento salen con resultado negativo.
El titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu, informó que por día se están tomando 25 muestras de PCR y hasta 30 de antígenos a personas que presentan síntomas asociados al virus, en los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sacramento y Lamadrid. Por lo anterior dijo que los contagios van disminuyendo de manera considerable, sin embargo, el riesgo de propagación permanece y es necesario mantener las medidas preventivas.
“Aunque los casos han disminuido seguimos con el monitoreo, las de antígeno nos permiten tener un resultado más rápido, es el mismo procedimiento de las PCR nasofaríngeo con positiva o negativa en los primeros 15 minutos”. Recalcó que todos los días acuden pacientes sintomáticos al virus, pero negativos a las pruebas, por ello es que se mantienen a la baja los índices de casos positivos. Actualmente son solamente 30 casos activos en Cuatro Ciénegas y en los demás municipios de 4 a 5 casos por municipio.

 

Contagios del virus a la baja en región desierto
Contagios del virus a la baja en región desierto

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Contagios del virus a la baja en región desierto