Contagios del virus a la baja en región desierto

Contagios del virus a la baja en región desierto
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un 65 % de las personas que se realizan la prueba salen negativas al Covid-19

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Los contagios por Covid-19 en municipios de la Jurisdicción Sanitaria 05 se mantienen a la baja; entre las pruebas que se siguen realizando a diario para la detección del virus, un 65 por ciento salen con resultado negativo.
El titular de la dependencia, Oscar Ayala Arvizu, informó que por día se están tomando 25 muestras de PCR y hasta 30 de antígenos a personas que presentan síntomas asociados al virus, en los municipios de Cuatro Ciénegas, Ocampo, Sacramento y Lamadrid. Por lo anterior dijo que los contagios van disminuyendo de manera considerable, sin embargo, el riesgo de propagación permanece y es necesario mantener las medidas preventivas.
“Aunque los casos han disminuido seguimos con el monitoreo, las de antígeno nos permiten tener un resultado más rápido, es el mismo procedimiento de las PCR nasofaríngeo con positiva o negativa en los primeros 15 minutos”. Recalcó que todos los días acuden pacientes sintomáticos al virus, pero negativos a las pruebas, por ello es que se mantienen a la baja los índices de casos positivos. Actualmente son solamente 30 casos activos en Cuatro Ciénegas y en los demás municipios de 4 a 5 casos por municipio.

 

Contagios del virus a la baja en región desierto
Contagios del virus a la baja en región desierto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagios del virus a la baja en región desierto