Contagiadas de COVID-19, 15 participantes de Miss México

Contagiadas de COVID-19, 15 participantes de Miss México
El Universal / El Tiempo de Monclova

El evento se llevó a cabo la noche del 1 de julio en un salón de eventos sociales en la ciudad de Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de que el certamen de belleza Miss México se realizó el pasado jueves 1 de julio en Chihuahua, el día de hoy se dio a conocer la noticia de que hubo un brote de Covid-19 que dejó un total de 17 personas contagiadas, 15 de ellas modelos participantes. 

El concurso fue adelantado unos días por los organizadores luego de que el ayuntamiento revocó el permiso que inicialmente les habían otorgado para el sábado 3 de julio. La presidencia municipal de Chihuahua informó en un comunicado de prensa que inspectores municipales revocaron el otorgamiento del permiso "debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de covid”.

Una de las primeras concursantes que se registró contagiada fue la representante de Chihuahua, Isela Serrano, pero hoy el secretario de salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, habló con el periodista Carlos Loret de Mola para dar detalles.

"Nos enteramos de este hecho con una denuncia anónima que recibimos el 30 de junio, donde una persona llamó aquí a la Secretaría de Salud y nos dijo 'hay gente enferma dentro del concurso', ese mismo dia por la tarde mandamos personal solicitamos resultados de pruebas de antígeno que daba el protocolo de este tipo de eventos, no nos fueron mostrados, porque dijeron no tenerlos en ese momento, nosotros mandamos a hacer unas pruebas rápidas y de PCR para poder confirmar los resultados de las primeras y efectivamente salieron 17 personas contagiadas", dijo Fernández Herrera. 

En total había 32 participantes representando cada estado de la República, pero además el evento se llevó a cabo en un salón de eventos sociales que en su capacidad al 30 por ciento, ya que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, reunió a 300 personas. Además de la ceremonia se llevó a cabo una cena de gala. 

"Me dice mi gente que quien habló fue un familiar de una de las muchachas participantes en protección de su propia muchacha que fue la que nos dio el pitazo y ese mismo día fuimos e hicimos las pruebas y al final del evento cada una se regresó a sus casas". 

Contagiadas de COVID-19, 15 participantes de Miss México
Contagiadas de COVID-19, 15 participantes de Miss México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Contagiadas de COVID-19, 15 participantes de Miss México