Consume incendio 20 hectáreas de pastizal 

Consume incendio 20 hectáreas de pastizal 
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Corporaciones de 5 municipios tardaron horas en sofocarlo

 

 

NADADORES, COAH.- Un incendio de grandes proporciones arrasó con varias hectáreas de pastizales secos en las comunidades de agua prieta y corrales de las pollas, en el vecino municipio de San Buenaventura, dijo el alcalde Abraham Segundo González Ruiz. 
Protección Civil de San Buenaventura reportó el  incendio de maleza sobre la brecha que une la colonia Benito  Juárez  y carretera 28, donde se consumieron alrededor de 20 hectáreas.
En las labores para apagar el fuego que inició por la tarde en predios de  las comunidades al norte de San Buenaventura, participaron corporaciones de auxilio de Nadadores, Abasolo, Escobedo, Frontera y San Buenaventura.
“Estamos para echarnos la mano, a mí me llamaron por la noche, fui a recorrer el incendio y fue sofocado con la intervención  de todos al filo de la una de la mañana”, señaló el alcalde.

Indicó que  Nadadores este año el departamento de Protección Civil y Bomberos han intervenido en al menos 10 incendios de pastizales sobre carretera 30.
“Estamos esperando todo los incendios, aquí en nuestro municipio es muy común que ardan los pastizales y carrizos que quemó la helada”, agregó
Las áreas donde más se registran los incendios son en  ejidos de Celemania, San Isidro, por donde corre la carretera 30 que conduce a Pueblo Mágico y otros municipios.

Consume incendio 20 hectáreas de pastizal 
Consume incendio 20 hectáreas de pastizal  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consume incendio 20 hectáreas de pastizal