Consume el fuego área de pastizales en el ejido San Isidro

Consume el fuego área de pastizales en el ejido San Isidro
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Incendio fue provocado. En este mes se contabilizan 5 sobre carretera federal 30.

NADADORES, COAH. –Alrededor de 3 hectáreas de pastizal fueron consumidas por el fuego sobre la carretera 30, en el ejido San Isidro; es un incendio provocado. En el presente mes ya son 5 los incendios que se reportan en el municipio.

En el kilómetro 32 se inició el incendio que a tiempo se controló, ya que las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se encontraban cerca de la zona.

“Desconocemos quien pudo provocarlo, por fortuna las brigadas estaban trabajando cerca y de inmediato ayudaron a que no se propagara más el fuego”, comentó el director de Protección Civil en Nadadores, Jaime Rivera Martínez.

Mencionó que después de las heladas registradas en la Región Centro en días pasados, hay alerta porque la hierba se encuentra deshidratada es mucho más fácil que se prenda con cualquier chispa o por el efecto lupa.

“Por lo mismo se acumula más combustible lo que también aumenta el riesgo de incendios, en los próximos días se esperan temperaturas más altas por ello estaremos muy al pendiente”, dijo.

Señaló, que en conjunto con las dependencias ya mencionadas, el departamento de Protección Civil realiza acciones preventivas a fin de bajar la carga de combustible en las zonas de pastizal ubicadas sobre la carretera 30.

Consume el fuego área de pastizales en el ejido San Isidro
Consume el fuego área de pastizales en el ejido San Isidro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consume el fuego área de pastizales en el ejido San Isidro