Construye fundación nueva escuela primaria

Construye fundación nueva escuela primaria
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

Con el cierre de algunas primarias en ejidos, se requiere de una nueva escuela para atender a los niños y las niñas

NADADORES, COAH. –La Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles Nissan (ANDANC), construirá una nueva escuela en el municipio de Nadadores, la fundación ya inició los trámites para hacer posible el proyecto, informó el alcalde Abraham Segundo González Ruiz.

Mencionó, que con el cierre de algunas primarias en comunidades rurales, se requiere de una nueva escuela para atender a la población de niños de los ejidos que se encuentran en edad escolar.

“Sí nos hace falta una escuela porque ya tenemos saturación en algunos planteles, en los ejidos varias escuelas han ido cerrando, fueron 2 o 3 en años pasados, por eso estamos viendo la manera de acomodar a los niños que estaban en escuelas rurales”.

Actualmente Nadadores cuenta con 3 escuelas de nivel primaria en la cabecera municipal; además de las que se ubican en el ejido San José del Águila y Villa de Nadadores.

“Ya estamos por firmar el convenio con el licenciado Enrique Zabaleta como consejero de la fundación, afinando los detalles para la construcción de una escuela completamente nueva, estamos haciendo que vaya hacia un campus escolar junto a la preparatoria, secundaria y las antiguas instalaciones de Protección Civil ubicadas al frente sean para la UTRCC”.

Destacó que se donó un terreno sobre la carretera 30 por parte del municipio y el gobierno del estado, ante la solicitud que hizo la ANDANAC para la construcción de la primaria que daría atención a 100 alumnos.

Refirió que el sector académico estaría reflejado en esa área, con la preparatoria que cuenta con 150 estudiantes, la secundaria 400 alumnos y la escuela para 100 niños.

Construye fundación nueva escuela primaria
Construye fundación nueva escuela primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Construye fundación nueva escuela primaria