Constructoras de Monclova son obligadas a invertir en otras ciudades

Constructoras de Monclova son obligadas a invertir en otras ciudades
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

La construcción de vivienda cayó un 50 por ciento en Monclova y en el estado un 17 por ciento. Las compañías constructoras están invirtiendo fuera de la región

Constructores de vivienda de la localidad siguen buscando invertir en otras regiones del Estado, luego de que en la Región Centro sigue deprimida la economía. La mayoría se están trabajando en municipios como Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña. 

Andrés Osuna Mancera empresario de la construcción, reconoció que la zona centro de Coahuila, le hace falta diversificación para que pueda moverse la economía, de lo contrario las cosas van a continuar igual para todos los sectores. "No es tanto que nos quisiéramos ir a otras ciudades, más bien nos tenemos que ir porque aquí no hay trabajo. De lo contrario vemos que en otras regiones hay recuperación, están llegando nuevas inversiones".

Extensión. Señaló que el problema con Monclova y la región, es que no hay diversificación, la economía depende de una sola empresa como es Altos Hornos de México que actualmente se encuentra en una situación complicada.
Dijo que para que mejore la economía, es necesario que lleguen empresas de otros rubros como armadoras de automóviles.

Impulso. "Que no estemos dependiendo de una sola empresa, hace falta que tengamos otros ingreso diferente, como iniciativa privada estamos viendo como empujar a la región, desafortunadamente las industrias no quieren venir a instalarse aquí ".
Recalcó que el sector de vivienda  también se ha visto afectado por   otros como la falta de recursos de las familias, el incremento de los materiales de construcción y las nuevas reglas del Infonavit.

Escaso. "Esta muy limitado el trabajo en la construcción de vivienda nueva porque son muy pocas familias las que están accediendo a un patrimonio por la falta de recursos". Recalcó el sector de construcción de vivienda tuvo una fuerte caída desde el 2019 y con la pandemia aun más. "Es todo un conjunto, vivimos una depresión económica en varias ciudades, en varios estados, que no hay crecimiento".

Elevado. Con respecto al aumento del costo de materiales, han subido hasta un 80 por ciento y a pesar de ello, los constructores siguen manejando los mismos precios en las viviendas. Agregó que al menos en la zona centro del Estado no se ve una recuperación.

Constructoras de Monclova son obligadas a invertir en otras ciudades
Constructoras de Monclova son obligadas a invertir en otras ciudades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Constructoras de Monclova son obligadas a invertir en otras ciudades