Consideran la mano de obra de Monclova en países como Colombia 

Consideran la mano de obra de Monclova en países como Colombia 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Empresarios locales licitan en otros países donde sí hay oportunidades 


MONCLOVA, COAH.- Al menos 25 trabajadores monclovenses que están considerados como obreros de mano de obra calificada, partirán la próxima semana con rumbo a Colombia donde llevarán a cabo trabajos en una planta coquizadora de aquel país, acciones laborales que siguen empresarios locales obligados a buscar otras alternativas porque en la localidad y en general en el territorio nacional no hay empleo.
Sobre el tema en particular, el ingeniero Raúl Flores dijo que, no tienen otras alternativas de trabajo y por ello optan por buscar empleo fuera del país, en este caso en Colombia, aprovechando la mano de obra calificada de los obreros monclovenses.
Explicó que, son muchos requisitos los que deben cumplir sobre todo por el tema de la pandemia que obliga a que primero se les realice a todos y cada uno de los contratados la prueba correspondiente de COVID.
Dijo que salir a otro país, es prácticamente obligado, porque en caso de mantenerse aquí en Monclova, están destinados a desaparecer del ámbito laboral, ya que la situación actual pende de un hilo y se requiere con premura se logre mejoras en Altos Hornos para ver mejoras en la región.
Pero mientras eso sucede, explicó el empresario constructor, buscan alternativas y para ellos actualmente la única ocupación es trabajar en el extranjero, en esta caso en Colombia, incluso detallando que buscaran también ampliar mercados a otros países como Argentina, Bolivia entre otros del Sudamérica donde también tienen plantas coquizadoras y no cuentan con mano de obra calificada.

Consideran la mano de obra de Monclova en países como Colombia 
Consideran la mano de obra de Monclova en países como Colombia  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consideran la mano de obra de Monclova en países como Colombia