Consejos para que inicies un negocio muy exitoso

Consejos para que inicies un negocio muy exitoso
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alrededor de 35 trámites es necesario realizar para poder abrir un negocio en México, un tiempo promedio de 1 año 6 meses.

Emprender un negocio no es fácil, se requiere de una inversión fuerte para empezar. Entre otras ventajas, el iniciar un proyecto comercial abre la posibilidad de ganar dinero, establecer horarios propios, utilizar todo nuestro potencial y tener la satisfacción de haber creado y sacado adelante algo por cuenta propia.
La inversión inicial depende del giro del negocio. Por ejemplo, una tienda de ropa se puede iniciar con 50 mil pesos, un restaurante con 100 mil pesos, una papelería con 25 mil pesos, un salón de belleza 500 mil pesos. 

Aportación. Las pequeñas empresas contribuyen en gran parte a la economía de una ciudad. En México el 94 %  de los empleos son generados por micronegocios. Si vas a iniciar un proyecto debes  tomar en cuenta los puntos claves para tener éxito.

1.-Meta. Debes marcarla a largo plazo, pues siempre se ha de tener claro donde queremos que llegue nuestro negocio, para no desviarnos del camino.
2.- Atención. Escuchar siempre al cliente, pues es este el que determinará el futuro de tu negocio. Es importante conocer sus necesidades, lo que le gusta y lo que no le gusta.
3.- Calidad. Una vez que ya sabes cuales son las necesidades y preferencias de tus clientes debes poner el foco en la calidad de tu producto.
4.- Estrategias. Puedes marcarlas en función de las necesidades que tengas a corto plazo.
5.-Emocionar. Hacer que el cliente sienta tu marca como suya, como parte de su vida cotidiana.
6.- Estimar.  Debes creer en tu negocio y en su potencial, pues solo así alcanzarás el éxito.

Beneficio. En Monclova y la región, el Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional del Empleo otorga apoyos económicos  a emprendedores que deciden iniciar su propio negocio. Esto se hace por medio del programa de Fomento al Autoempleo, informó Edna Alarcón, titular de la oficina local del SNE.
Desde 25 mil y hasta 125 mil pesos por persona. Al año se registran en promedio 30 iniciativas de ciudadanos que buscan arrancar una micro empresa para obtener ganancias.

Opciones. Puedes optar por los créditos Pyme, un financiamiento hecho especialmente para las empresas pequeñas y medianas, todo con un enfoque en su crecimiento empresarial. Este crédito puede ser a pequeño, mediano o largo plazo. Existen créditos para Pymes como apoyo de las instituciones de Gobierno. Estos tienen la ventaja de que sus tasas de interés suelen ser bajas.
También tener acceso a créditos  Pyme otorgado por los bancos tradicionales.

Consejos para que inicies un negocio muy exitoso
Consejos para que inicies un negocio muy exitoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Consejos para que inicies un negocio muy exitoso