Conoce los secretos para tener tu cabello hidratado

Conoce los secretos para tener tu cabello hidratado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Estos cinco aceites son los que tu cabello necesita para mantenerse suave y brillante durante esta temporada invernal.

Causas de la resequedad. El cabello seco se ocasiona por distintas causas, pero hoy hablaremos de las que tienen que ver con las estaciones del año. En invierno (que en México va de diciembre a marzo), las condiciones climáticas son más áridas y frías y pueden hacer que la capa externa de aceites naturales que dan humectación y suavidad al pelo se rompa. 

Aceite de coco. Varios estudios indican que el aceite de coco previene la pérdida de proteínas, repone los niveles de humedad, actúa como un protector solar y acondiciona el pelo, gracias a su bajo peso molecular que permite una absorción profunda y rápida en las hebras del cabello seco.

Aceite de oliva. Las investigaciones de publicaciones científicas afirman que el aceite de oliva es rico en ácido oleico, un componente con poderosas propiedades hidratantes y antioxidantes. De hecho, es tan bueno que ayuda a reparar la sequedad por la coloración  y los tratamientos químicos.

Aceite de almendaras. La revista científica Science Direct, revela que tiene propiedades emolientes, o sea que puede rellenar las fibras capilares para darle una textura mucho más suave y manejable al cabello. Toma unas cuantas gotas en tus manos, frota para calentar el óleo y aplica en las partes más secas. No necesitas enjuagar, pero recuerda aplicar solo un poco.

Aceite de argán. Es rico en ácido oleico y linoleico, dos elementos que han demostrado lubricar el tallo del cabello y mantener la humedad capilar, según un artículo de dermatología de Brasil. Además, también es fuente de vitamina E que previene la resequedad por el frío de invierno, aumenta el brillo y protege de los daños del sol.

Aceite de aguacate. Es uno de los aceites más humectantes de la lista, ya que bloquea y retiene la humedad en el cabello, actuando como un sellador que también previene el frizz. Eso sí, para un pelo de envidia es recomendable combinar estos tratamientos con una dieta rica en grasas buenas, antioxidantes y proteínas naturales.

Conoce los secretos para tener tu cabello hidratado
Conoce los secretos para tener tu cabello hidratado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce los secretos para tener tu cabello hidratado