Conoce la forma de como te puede engañar un Paquero

Conoce la forma de como te puede engañar un Paquero
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Cada vez son mas las victimas de este tipo de defraudadores que caen en su engaño y son estafados

Paquero son estafadores que se aprovechan de las personas a través de su ambición, ya que no utilizan la violencia, operan con el engaño. Estos trabajan afuera de los bancos, de los cajeros y casas de cambio, ubican a su víctima, convenciéndola para poder hacer su estafa.

Aparecen en cualquier época del año, pero son más visibles en épocas DECEMBRINAS, por el movimiento de aguinaldos, estos sujetos que se dedican a hacer estas estafas suelen vigilar las inmediaciones de la zona bancaria para ver quien sale de los bancos y cajeros con dinero en efectivo, vigilan y siguen a su víctima para llevar a cabo este tipo de delito.

Modo. Arrojan una paca de billetes en el suelo y buscan sorprender a la víctima, para repartirse el dinero, exigiendo la cantidad de efectivo que acabas de retirar, a cambio de entregar su paca de dinero de más cantidad, la víctima acepta. Solamente el billete de arriba y el de abajo son verdaderos y los demás son recortes de papel periódico o revistas. Te dirán “oiga se le cayó este paquete”, “mire, me encontré este dinero tirado, vamos a dividirlo”, son algunos de los “ganchos” que utilizan los estafadores para engañar a su víctima.

Monto. Solicitan cualquier cantidad de dinero por un cheque que no tiene fondos, tratando de convencer a la gente que por falta de tiempo no pueden cambiarlo, insistiendo una y otra vez en que es urgente recibir efectivo para realizar algún trámite, dar de alta un enfermo o cualquier excusa, son buenos actores para enrolar a sus víctimas.

Vigilan. En la mayoría de los casos, estos delincuentes son apoyados por cómplices llamados monitores, que hacen la función de vigilar los movimientos de los cuentahabientes que se encuentran en el interior de las sucursales bancarias y cajeros automáticos. Por su parte las autoridades municipales  recomendaron a la ciudadanía que tenga cuidado con las estafas y engaños de los llamados “paqueros”, que aprovechan los tumultos y se acercan con sus victimas para quitarles el efectivo.

Operativos. Por su parte el director operativo de la policía municipal comento que hasta el momento no se ha registrado un incidente de este tipo,  pero estarán pendientes realizando constantes operativos de presencia y vigilancia principalmente en las instituciones bancarias que es donde puede ser mas probable que actúen este tipo de personas. En caso de detectar y detener a un "Paquero" sera puesto inmediatamente a disposición de las autoridades competentes para que se hagan cargo de la situación legal.

Recomendación.  Por ultimo los mandos policíacos dijeron que no duden en reportar este tipo de incidentes si algún ciudadano se percata de la presencia de estos defraudadores para actuar inmediatamente. Enfatizaron cuidar muy bien su dinero y recalcar que no hagan caso a ninguna persona extraña que se les acerque con la intención de entablar platica.

Conoce la forma de como te puede engañar un Paquero
Conoce la forma de como te puede engañar un Paquero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conoce la forma de como te puede engañar un Paquero