Monclova: ¿Conoce el protocolo de los policías al hacer un arresto?

Monclova: ¿Conoce el protocolo de los policías al hacer un arresto?
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Todos los días del año sin excepción, los elementos de la policía preventiva realizan detenciones de personas que cometen faltas administrativas y delitos.

La detención o arresto hacia una persona que es sorprendida realizando algún tipo de conducta anti social, delito o falta administrativa al reglamento municipal de Seguridad Pública, es ejecutada en ocasiones por elementos de la policía preventiva, pero no todos conocen realmente la manera o forma de conducir al presunto responsable ante la autoridad competente.

Todos los servidores públicos deben conocer la manera de arrestar a un ciudadano, poniendo en practica los conocimientos adquiridos en los cursos recibidos al recibir la academia policial, con el fin de cuidar su integridad física y la de sus compañeros, pues lamentablemente han sucedido situaciones lamentables.

Revisión. José Santos Acosta policía municipal activo, comentó que las reglas a seguir cuando se atiende un reporte ciudadano o se lleva a cabo una detención de un sujeto, primero que nada es identificarse como elemento de policía y después se procede a realizar un cacheo físico, para comprobar que no lleve oculto entre sus ropas algún tipo de arma blanca o de fuego y también alguna droga o estupefaciente.  

Protocolo. Después de cumplir con la primera parte del aseguramiento y comprobar que no guarde nada con el cual pueda herir a un oficial, continúa la colocación de los ganchos de seguridad o llamadas esposas, las cuales se ponen en ambas manos y por la parte de la espalda. Una vez echo todo esto, se conduce hacia la patrulla donde es llevado ante el Juez Calificador en turno, a quien se le hace saber por medio de un Informe Policial Homologado que se realiza la situación del presunto responsable y de la falta administrativa que cometió, para que decida su situación.

Percance. Argumentó que tiene poco menos de 8 años en la corporación, pero sí escuchó de un lamentable caso hace ya algunos años, donde un sujeto fue asegurado por sus compañeros que sufrieron un percance al no revisar bien al individuo. En esa ocasión llevaba oculta un arma de fuego el detenido y al ir en la patrulla llamada "Perrera" la cual contaba con una caja cerrada, el sujeto disparo hacia la cabina donde iban tres uniformados y uno de ellos perdió la vida, Finalizó diciendo que en los cursos que reciben les enseñan como conducir a un detenido, pero reconoció que el verdadero reto y peligro, lo afrontan en las calles.

Monclova: ¿Conoce el protocolo de los policías al hacer un arresto?
Monclova: ¿Conoce el protocolo de los policías al hacer un arresto? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova: ¿Conoce el protocolo de los policías al hacer un arresto?