Conmemoran en el congreso del estado el Día del Ejército

Conmemoran en el congreso del estado el Día del Ejército
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Aseguró el gobernador del estado que Coahuila es la casa del ejército

SALTILLO, COAH.- Al conmemorar el Día del Ejército el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo, “De Coahuila a la Nación; de los coahuilenses para todos los mexicanos. Hoy conmemoramos y reconocemos con justicia, con respeto ganado y orgullo nacional, a la institución armada que en cada uno de los momentos de la transformación del país ha contribuido a la grandeza de México”.
Recordó que el nacimiento del Ejército Mexicano el 19 de febrero de 1913 fue gracias a las acciones valientes y decididas de coahuilenses comprometidos con el genuino y auténtico proyecto de transformación nacional, como Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, entre muchos otros.
“Somos la casa del Ejército”, al mencionar las 14 sedes militares que se tienen en nuestro territorio: 
- 8 cuarteles, ubicados en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión.
- 3 mega cuarteles, en Piedras Negras, Frontera y San Pedro. 
- El Hospital Militar en la Comarca Lagunera. 
- Así como las instalaciones de la Décima Primera Región Militar, en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo. 
La Administración estatal ha fincado la estrategia de seguridad mediante la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas: el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías de la Federación, el Estado y de los 38 ayuntamientos.
“Todos, en equipo y colaboración, trabajamos con el propósito común de salvaguardar el patrimonio y la vida de las y los coahuilenses, así como de hacer de Coahuila un estado más fuerte, unido y en paz”, expresó.
Reconoció el apoyo de las Fuerzas Armadas en los operativos para sacar de las calles y de los hogares, los estupefacientes y armas que ponen en peligro la vida de los jóvenes y sus familias.
Riquelme Solís enfatizó que gracias a la permanente presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y de todos estos esfuerzos institucionales, Coahuila se mantiene como la cuarta entidad más segura del país y con una frontera de orden público y de paz.
 “Y en todo esto el Ejército Mexicano ha sido nuestro aliado y pilar del progreso, de la fortaleza social y actuante en la calidad de vida que ostenta nuestro estado”.
El General Francisco Ortega Luna agradeció el gran apoyo y confianza que les ha brindado el pueblo y Gobierno del Estado de Coahuila: “Tierra fructífera, de hombres leales y de trabajo, que nos han acompañado y ofrecido su mano con un gran compromiso y determinación por estos 108 años de existencia”. 

Conmemoran en el congreso del estado el Día del Ejército
Conmemoran en el congreso del estado el Día del Ejército 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conmemoran en el congreso del estado el Día del Ejército