Congreso de Oaxaca destina 150 mdp para apoyar a afectados por el Covid

Congreso de Oaxaca destina 150 mdp para apoyar a afectados por el Covid
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las legisladoras y los legisladores especificaron que en el proyecto que deberá elaborar la Sebien, tendrá que constar el objetivo social del programa.

OAXACA, Oax.,- La 65 Legislatura de Oaxaca aprobó 150 millones de pesos para fortalecer la economía de las personas afectadas por la epidemia del Covid-19, en todas las regiones del estado, como parte del presupuesto de egresos aprobado para 2022.

La dependencia gubernamental deberá de lanzar un programa nuevo para la aplicación de los recursos públicos y así beneficiar a las mujeres y hombres, de entre 18 y 59 años de edad, quienes están en situación de pobreza, o son buscadores de empleo y sin remuneración fija.

 "De acuerdo con la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, este recurso autorizado en el Paquete Económico 2022, estará a cargo de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien)", señaló el Congreso en un comunicado.

El presupuesto de egresos de Oaxaca entrará en vigor el 1 de enero de 2022, por lo que la Sebien tendrá un plazo no mayor a 60 días hábiles para publicar el programa y las reglas de operación en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

Las legisladoras y los legisladores especificaron que en el proyecto que deberá elaborar la Sebien, tendrá que constar el objetivo social del programa, la población objetivo, el monto, mecánica de operación y sus criterios e indicadores de evaluación.

"Según el Fondo Monetario Internacional, para América Latina se prevé un crecimiento del 3.2% para el siguiente año, por lo cual es una prioridad para el Congreso de Oaxaca la recuperación de la economía local", concluyó.

Congreso de Oaxaca destina 150 mdp para apoyar a afectados por el Covid
Congreso de Oaxaca destina 150 mdp para apoyar a afectados por el Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de Oaxaca destina 150 mdp para apoyar a afectados por el Covid