Congreso de la CDMX toma protesta a diputada suplente de Isabela Rosales

Congreso de la CDMX toma protesta a diputada suplente de Isabela Rosales
El Universal / El Tiempo de Monclova

Döring Casar señaló que esta acción de Rosales Herrera no le sorprende, "que haya sido objeto de presiones.

CIUDAD DE MÉXICO,- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad, Héctor Díaz Polanco, tomó protesta a Alicia Medina Hernández, quien será diputada local de Morena, en su calidad de suplente de Isabela Rosales.

Cabe recordar que este martes por la tarde, Isabela Rosales envió un oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar licencia temporal a su cargo, donde especificó que debe ausentarse de sus labores legislativas por motivos de salud.

Esta solicitud fue hecha del conocimiento y aprobada por el pleno del Congreso capitalino, aunque los legisladores del PAN y PRI, Federico Döring y Jorge Gaviño, respectivamente, se negaron a concederle la autorización.

Al hacer uso de la voz, Döring Casar señaló que esta acción de Rosales Herrera no le sorprende, "que haya sido objeto de presiones, amenaza o coacciones" de su grupo parlamentario.

Esto se dio después de que la diputada morenista votara en abstención el dictamen referente a la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad.

Por su parte, Gaviño Ambriz resaltó que era necesario que la diputada que solicita la licencia exponga de manera pública ante el pleno "los motivos reales" de su decisión.

En tanto, la diputada de Morena, Ana Francis López, pidió a los legisladores respetar la voluntad de Rosales Herrera y es que, dijo desde su curul, "sus razones tendrá, por favor señores dejen de rescatarnos".

Mientras que la vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales, espetó desde tribuna que no hay que oponerse a la petición de licencia, pues aclaró que "Isabela no está aquí, pero va a estar muy bien y se los digo yo que lo sé, y se los puedo garantizar", enfatizó.

 "Gracias por esa preocupación, pero Isabela, como siempre, donde ha estado, donde está y donde estará, seguirá brillando con esos hermosos ojos verdes que tiene nuestra gran amiga tabasqueña", destacó.

De igual forma, destacó que la legisladora suplente, en referencia de Medina Hernández, que causará sorpresas, "pues es una mujer de Morena, con la camiseta puesta, bien comprometida y trabajadora; por cierto del mismo equipo", destacó entre aplausos de sus compañeros de partidos y aliados.

Congreso de la CDMX toma protesta a diputada suplente de Isabela Rosales
Congreso de la CDMX toma protesta a diputada suplente de Isabela Rosales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso de la CDMX toma protesta a diputada suplente de Isabela Rosales