Congreso CDMX rinde minuto de silencio en memoria de Leonel Luna

Congreso CDMX rinde minuto de silencio en memoria de Leonel Luna
El Universal / El Tiempo de Monclova

Aclaró que el motivo de su separación es "con motivo de mi participación en el proceso electoral del presente año y a efecto de atender a lo dispuesto en la legislación

CIUDAD DE MÉXICO,- A cinco días de fallecido el exdiputado local Leonel Luna Estrada, el grupo parlamentario del PRD pidió al pleno del Congreso local guardar un minuto de silencio, en memoria de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno de la Séptima y última Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Esta acción ocurrió casi de inmediato que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, hizo sonar la campanilla para iniciar los trabajos de la sesión ordinaria virtual de este jueves, cuando el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, hizo la petición.

Posteriormente, la también diputada del PAN –y candidata a la Alcaldía Azcapotzalco--, hizo del conocimiento al pleno de la licencia definitiva que presentó el diputado local de Morena, Carlos Castillo Pérez, quien fue registrado por su partido para contender por la Alcaldía Coyoacán el próximo 6 de junio.

"Con fundamento en la fracción XVI, del artículo 13 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México; fracción VII, del artículo 5, 11 y 12 del Reglamento Interno del Congreso local, solicitó… licencia definitiva, para que surta efectos a partir del 18 de marzo del presente año", asentó el morenista.

Aclaró que el motivo de su separación es "con motivo de mi participación en el proceso electoral del presente año y a efecto de atender a lo dispuesto en la legislación y reglamentación electoral aplicable", señaló en el oficio CCCM/CACP/008/2021.

Con ello, vinieron en cascada palabras de agradecimiento de varios de sus compañeros de sector y de partido. Bueno, en esta ocasión hasta hablaron los que rara vez lo hacen y mucho menos debaten, como los Martín Padilla e Isabel Rosales.

Incluso, hasta el perredista Jorge Gaviño Ambriz, que en todo momento se refirió al ahora candidato de Morena, como "Carlitos", lo felicitó por su nueva encomienda, "que estoy seguro por tu inteligencia y sagacidad lograrás", dijo por lo que varios legisladores sonrieron tímidamente.

Además, el panista Federico Döring Casar, le agradeció a Castillo Pérez, "su honestidad y su rectitud, porque fue el único diputado que donó un día de su salario para apoyar a sus vecinos en esta pandemia", lo que sorprendió a muchos, pues les pareció extraño el comportamiento del diputado.

Posteriormente, Saldaña Hernández procedió a tomarle la protesta a Fernando Muñoz Trejo, quien concluirá los trabajos en el Antiguo Palacio de Donceles que deja pendientes Castillo Pérez.

Congreso CDMX rinde minuto de silencio en memoria de Leonel Luna
Congreso CDMX rinde minuto de silencio en memoria de Leonel Luna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Congreso CDMX rinde minuto de silencio en memoria de Leonel Luna