Congela IMSS cuentas a empresarios de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova
Les exigen a como dé lugar el pago de cuotas obrero patronal
MONCLOVA, COAH.- Sumado a la falta de empleo en la localidad y a los adeudos que aún no se les cubren por parte de AHMSA, constructores locales ahora enfrentan la embestida del Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT que les están congelando cuentas y exigiendo los pagos, además de pedir a las empresas deudoras como Altos Hornos que no se les pague y las cantidades que les puedan abonar sean enviadas de forma directa al Instituto.
Prácticamente el 100% de las empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) que actualmente son cerca de 45, después de que en el 2020 llegaron a ser 105, son las que viven el acoso del IMSS que exige los pagos que tienen pendientes en materia de cuotas obrero patronales.
El presidente de la CMIC, Raúl Flores, dijo que de ese grupo de constructores, al menos 10 son los que tienen las cuentas congeladas por parte del Seguro Social que está al acecho de recolectar los recursos que puedan llegar a esas cuentas, lo mismo que el INFONAVIT.
Dijo que es evidente que no están en condiciones de aportar los pagos correspondientes al IMSS, en donde a pesar de que se les ofreció descuento en recargos, al final no ofrecen una alternativa real de pago a las empresas ya que no hay el verdadero interés de querer tener acuerdos reales de pagos.
Raúl Flores, explicó que enfrentan uno de los peores momentos en la historia por la situación tan crítica que se vive actualmente y respaldo la versión de la senadora Verónica Martínez que, dijo insistirán en que se declare a la región como una verdadera zona de emergencia económica.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema