Congela el frio a San Valentín

Congela el frio a San Valentín

Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

 

Sólo dos puestos de flores y regalos se observaron en el cruce de los bulevares Pape y Madero

Sin importar el clima congelante que imperó todo el día, abrigándose lo más posible y teniendo la confianza de que “cupido” hiciera su trabajo, Fernanda y Daniel se instalaron desde temprana hora sobre la banqueta en la plaza del Escultista buscando vender la mayor cantidad posible de las flores que trajeron desde el Estado de México, pues cada temporada apuestan su dinero invirtiéndolo en la búsqueda de lograr el sustento para su familia.

En está ocasión, los costos de los arreglos de rosas se fueron junto con “cupido” hasta el cielo, ya que los productores en el Estados de México no sembraron como en años anteriores, para tener cultivos enormes por la entera confianza de que serían vendidos en su mayoría y ayer se vendían en arreglos de una rosa, en 35 pesos, con dos en 60 y de hasta 5 rosas en 100 pesos.

Ahora fue diferente porque la situación del Covid-19 que se vive en todo el país, obligó a que la siembre fuera menos y por consecuencia la cosecha de flores, lo que también provocó que el costo para los vendedores fuera más elevado.

La pareja compuesta por Fernanda y Daniel originarios de aquel estado del centro de la República, llevan al menos 5 años radicando en la ciudad dedicándose al comercio informal, vendiendo productos de temporada y en esta ocasión fueron las rosas y los globos el producto que importaron desde su natal Estado de México.

Congela el frio a San Valentín
Congela el frio a San Valentín

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

#AlMomento Se empieza a percibir aguanieve en #Monclova...

Se recibe nuevo lote de 1,125vacunas contra el SARS-CoV2, destinadas para la aplicación de segunda dosis del sector salud....

Breves informativas de El Tiempo TV del día 17 de febrero del 2021. Para más información visítanos en: https://eltiempomonclova.mx/...

...

Te puede interesar

Congela el frio a San Valentín