Conflictos laborales son conciliatorios: ST

Conflictos laborales son conciliatorios: ST
El Universal / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-Los cambios que se dieron con la reforma laboral permitieron que una gran parte de los conflictos laborales se solucionen por vía de la conciliación, aseguró la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Durante el Conversatorio “El gobierno de México y la implementación del T-MEC”, que organizó la dependencia a un año de dicho tratado, la funcionaria afirmó que en ocho entidades ya se cerraron las Juntas de Conciliación y Arbitraje y se abrieron los centros de conciliación.

“Hemos avanzado también en el cambio de modelo de justicia cerrando las Junta de Conciliación y Arbitraje y abriendo un modelo mucho más cercano, en el sentido de proximidad de trabajadores y empresarios donde el centro es la conciliación.

Añadió que en ocho entidades federativas, “ya se implementó el nuevo modelo de justicia donde se cerraron las juntas, se abrieron los centros de conciliación y los tribunales laborales pasaron a formar parte del Poder Judicial a través de juicios orales, se han reducido, no los conflictos, porque los conflictos son los mismos, pero llegando a las juntas de conciliación el promedio de duración para resolver un juicio son seis años”.

Conflictos laborales son conciliatorios: ST
Conflictos laborales son conciliatorios: ST 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conflictos laborales son conciliatorios: ST