Conflicto político causa cierre del basurero de Salina Cruz

Conflicto político causa cierre del basurero de Salina Cruz
El Universal / El Tiempo de Monclova

En la actualidad el gobierno municipal de Salina Cruz paga 100 mil pesos mensuales al comisariado ejidal de Boca del Río, por el uso del basurero que mide unas cinco hectáreas

JUCHITÁN, Oax.,- Un conflicto por el control de la agencia municipal de Ensenada La Ventosa, provocó que durante más de 15 días estuviera cerrado el acceso al basurero donde el gobierno municipal y particulares de Salina Cruz depositan sus desechos sólidos.

El cierre al acceso del basurero, que se localiza en terrenos de Boca del Río, agencia municipal de Salina Cruz, causó la interrupción del servicio de limpia municipal durante poco más de dos semanas, por lo que las calles del puerto se inundaron de toneladas de basura.

Para el agente municipal de Ensenada La Ventosa, Oziel López Jacinto, es un conflicto aparente que nació de las intenciones de un grupo de personas encabezadas por María del Rosario Aquino, quien, acusó, en días pasados se proclamó como agente municipal y cerró el acceso al basurero.

El representante regional de la Secretaría General de gobierno, José Luis Villalobos, explica que el pasado miércoles se reunió con las partes en conflicto, donde los opositores al agente Oziel López pidieron su destitución y demandaron una elección extraordinaria.

"Los que piden mi destitución me acusan de muchas cosas, pero no han comprobado nada y no han comprobado porque todo lo que dicen son falsedades", responde el agente municipal, quien presume que, "por primera vez en 15 años, Ensenada La Ventosa tiene obras".

El pasado viernes, el representante regional de la Segego se reunió nuevamente con los opositores al agente y acordaron que el presidente municipal interino de Salina Cruz, Irán López Osorio, planteará el tema en el cabildo porteño, a más tardar el 25 de mayo.

"Esperamos que para resolver el problema, el cabildo de Salina Cruz analice si hay necesidad de convocar a elecciones, se pongan de acuerdo las partes, para que no se siga dañando a la ciudadanía de Salina Cruz", precisó José Luis Villalobos.

A principios de mayo, en los primeros tres días del cierre al paso del basurero, grupos de comerciantes, molestos por la interrupción del servicio municipal de limpia, tiraron sus desechos en el parque y en las calles del centro de la ciudad.

En la actualidad el gobierno municipal de Salina Cruz paga 100 mil pesos mensuales al comisariado ejidal de Boca del Río, por el uso del basurero que mide unas cinco hectáreas, aunque solamente se usan dos hectáreas para el depósito de los desechos sólidos que genera la población porteña.

Como resultado del compromiso que hizo la autoridad municipal, de revisar el tema de la destitución del agente Oziel López, sus opositores retiraron el bloqueo al acceso al basurero en la mañana del pasado sábado.

Conflicto político causa cierre del basurero de Salina Cruz
Conflicto político causa cierre del basurero de Salina Cruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Conflicto político causa cierre del basurero de Salina Cruz