Confirman tres casos de variante Delta del COVID-19 en Coahuila

Confirman tres casos de variante Delta del COVID-19 en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se tienen otros nueve sospechosos que fueron referenciados al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

La Secretaria de Salud del Estados confirmó la detección de la variante Delta del COVID 19 en la Entidad. Son tres casos y se ubican en Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña. La nueva cepa es más viral, bastan 15 minutos para que se duplique el contagio.

El secretario de salud Roberto Bernal informó que además de los 3 casos confirmados se tienen 9 casos como sospechosos. Las pruebas correspondientes ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE). Lo virulento de la cepa genera que en15 minutos de permanecer con un paciente positivo un segundo resulte contagiado. Las personas que son portadores de la variante Delta tienen 58 años la de Torreón, 28 la de Saltillo y 26 la de Acuña, las tres son mujeres.

60f217b36862f.jpg

En Monclova crece número de contagiados.

Desde el inició del mes de julio los casos positivos de contagiados en Monclova van en aumento confirmaron en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria. La última semana de junio la cerraron con cero casos. Sin embargo en la primera semana se realizaron 84 pruebas teniendo 12 confirmadas con el contagio. La segunda semana las pruebas incrementaron a 94 y los casos positivos fueron 16. En lo que corresponde al IMSS también se disparó la solicitud de pruebas el pasado jueves fueron 28 las realizadas.

Confirman tres casos de variante Delta del COVID-19 en Coahuila
Confirman tres casos de variante Delta del COVID-19 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman tres casos de variante Delta del COVID-19 en Coahuila