Confirman autoridades hallazgo de Diana N, menor desaparecida

Confirman autoridades hallazgo de Diana N, menor desaparecida
Roberto Ortiz / Mariaclara Delgado/ El Tiempo de Monclova

Es atendida en la clínica 7 del IMSS y la Fiscalía descarta algún secuestro

Tras confirmar el hallazgo de la menor Dania ¨N¨ que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, caso del cuál no ahondó en mayores detalles, el alcalde Agustín Ramos, informó que ofrecerán todo el respaldo en materia de atención especial que tanto la menor como la familia requieran, e hizo el llamado en general a los padres de familia a dar mayor atención a sus hijos sobre todo los menores de edad para evitar situaciones como la de la jovencita en mención.
¨Aquí lo más importante es que la niña está bien, la llevaron a recibir atención médica, pero lo bueno de todo es que está viva y que su familia ya tiene contacto con ella¨, se confirmó también que Dania fue ingresada a la clínica 7 del Seguro Social. Agustín Ramos, dijo que independientemente de los motivos que orillaron a la desaparición por un par de días de la niña, como autoridades están en la mejor disposición de ayudar a la familia con atención especializada sí así lo solicitan.
Pero llamó también en lo general a los padres de familia a evitar situaciones como la señalada, brindando mayor atención a sus hijos, detectado cualquier comportamiento irregular que puedan presentar y actuar para evitar llegar a la situación como la ya registrada con Dania.
Como se recordará fue en días pasados cuando la menor fue reportada por los mismos padres como desaparecida luego de haber salido de casa para hacer una compra, sin embargo, desde el pasado lunes, la propia familia mantenía mínima comunicación con la jovencita, en la que al menos decía que se encontraba bien, pero crecía la psicosis en su familia sospechando incluso de rapto.

ESTABLE Y SIN SIGNOS DE VIOLENCIA
De manera extra oficial y por fuentes cercanas a las indagatorias que se siguen en torno al caso, ayer trascendió que Dania se encuentra fuera de peligro y aunque hasta ayer seguía hospitalizada en el IMSS era para establecer algún presunto grado de intoxicación que en apariencia presentaba.Pero tendría que ser personal de la Fiscalía los que lleven a cabo en su totalidad las diligencias y mediante médicos forenses determinar con claridad lo que le pasó a la menor en los dos días que se mantuvo desaparecida.

DESCARTA FISCALÍA SECUESTRO
La Fiscalía especializada, continúa con las investigaciones luego de que fue localizada la menor reportada como desaparecida Dania N, con el fin de indagar qué fue lo que en realidad pasó, por el momento se encuentra fuera de peligro recibiendo atención médica para su recuperación, por el momento se descarta se trate de un secuestro. 
Rodrigo Cháirez Zamora, delegado de la Fiscalía General de Justicia, informó que en primera instancia desde el pasado 30 de mayo la familia comenzó la búsqueda de la menor a través de redes sociales, por lo que, hasta este lunes, fue cuando se recibió la denuncia correspondiente por parte de los padres en la dependencia de justicia. 
Al momento, mencionó que no existe una versión definitiva a cerca de los hechos, es por ello que continúan las investigaciones con el fin de corroborar datos, que verifiquen o nieguen las hipótesis planteadas. 
Existió contacto por parte de la Agencia de Investigación Criminal con la jovencita lo cual ayudó a dar con su ubicación, al igual que con su familia, por lo que se descarta que se pueda tratar de un secuestro, ya que de alguna manera tuvo contacto su familia.
“No podemos especular, la gente puede estar tranquila no tenemos reportes oficiales de algún secuestro o privación de la libertad, por lo que tampoco se puede compartir una hipótesis definitiva de lo que pudo haber ocurrido”, expuso el delegado.

Confirman autoridades hallazgo de Diana N, menor desaparecida
Confirman autoridades hallazgo de Diana N, menor desaparecida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman autoridades hallazgo de Diana N, menor desaparecida