Confirman 5 muertes por Covid en SLP; bajan los contagios

Confirman 5 muertes por Covid en SLP; bajan los contagios
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó al corte de este 14 de noviembre que durante las últimas 24 horas se registraron 77 nuevos casos positivos confirmados para Covid-19 y 5 fallecimientos por la enfermedad en San Luis Potosí, por lo que a pesar del descenso de las temperaturas durante los últimos días, las cifras de la pandemia se mantienen a la baja.

En el informe oficial se dieron a conocer las cifras globales, donde se confirmaron hasta ahora 6 mil 817 muertes  y 102 mil 384 casos confirmados como positivos para Covid-19 desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, cifra que aunque en comparación con semanas anteriores es baja.

Los contagios podrían aumentar en las próximas semanas, ya que recientemente identificaron mil 695 casos como sospechosos que pudieran confirmarse positivos durante las próximas horas.

En el caso de las defunciones se detalla que de las cinco personas que desafortunadamente perdieron la vida, 2 eran mujeres y 3 hombres en un rango de edad de entre 43 a 83 años, la mayoría de ellos contaban con comorbilidades como edad avanzada, hipertensión y diabetes, no obstante que ahora destaca que la mayoría ya contaban con esquema completo de vacunación y solo 2 no contaban con ningún tipo de vacuna contra Covid-19.

Asimismo en lo que se refiere a personas hospitalizadas, se puntualizó que al momento se contabilizan 90 pacientes internados en algún nosocomio de la entidad por probable Covid-19, de los cuales 33 se encuentran estables, 43 en condiciones graves y 14 personas en estado crítico que han requerido ser intubados a un ventilador mecánico para ayudarles a respirar.

Finalmente en cuanto al indicador de porcentaje de ocupación de camas con ventilador se detalló, que a nivel estado llega apenas al 8 por ciento, sin embargo, destaca que en el caso del municipio de Matehuala la ocupación ya llegó al 28 por ciento, lo que significa que ya se encuentra en un nivel medio de ocupación de camas con su respectivo ventilador mecánico.

Confirman 5 muertes por Covid en SLP; bajan los contagios
Confirman 5 muertes por Covid en SLP; bajan los contagios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirman 5 muertes por Covid en SLP; bajan los contagios