Confirma Murat que no habrá Guelaguetza

Confirma Murat que no habrá Guelaguetza
El Universal / El Tiempo de Monclova

"La prioridad de mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños"

OAXACA, Oax.,- "No habrá Guelaguetza este año", sentenció el gobernador del estado de Oaxaca Alejandro Murat, al ser cuestionado al respecto, durante una entrevista con medios de comunicación.

El mandatario local, señaló que la decisión se debe a que, por segundo año consecutivo, las condiciones que ha propiciado la emergencia sanitaria por Covid 19, no permiten la realización de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

"La prioridad de mi gobierno es la vida de las oaxaqueñas y los oaxaqueños", acotó.

En tanto, dijo que ya se están atendiendo a las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días, que han causado, entre otros daños, pérdidas materiales y desbocamiento de ríos.

Al respecto, informó que Protección Civil está pidiendo que las afectaciones por las lluvias se consideren como desastres, para poder acceder así a los recursos de los fondos destinados para tales situaciones.

Asimismo, aseguró que durante su gestión se culminará la supercarretera de la costa, misma que fue supervisada el fin de semana pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de tres días por el estado, y que muestra un avance de más del 60%.

Las declaraciones de Murat Hinojosa fueron vertidas durante un evento público en el que se anunciaron créditos hipotecarios financieros en beneficio de elementos de la policía estatal, quienes recientemente permanecieron en paro, ante la exigencia de garantías laborales.

En marzo pasado, luego de nueve días de protesta, concluyó el paro de labores del personal de seguridad, tras el cual el gobernador Alejandro Mural firmó una minuta de acuerdos en la que se comprometió con los uniformados a mejorar sus condiciones laborales.

Confirma Murat que no habrá Guelaguetza
Confirma Murat que no habrá Guelaguetza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma Murat que no habrá Guelaguetza