Confirma la CTM cierre de empresa en Frontera

Confirma la CTM cierre de empresa en Frontera
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Los desempleados podrán reacomodarse en las plantas de Ramos Arizpe y Piedras Negras

FRONTERA, COAH. - Debido a que la empresa Lear Corporation no ha podido establecer otra línea de producción,  será a finales de enero y principios de febrero cuando la industria tendrá que cerrar las puertas, así lo dio a conocer José David Galindo Montemayor, secretario de la CTM Frontera, dejando sin empleo a más de 650 trabajadores.

Se está negociando que se respeten los derechos de los trabajadores conservando al 100% la liquidación de los mismos, el cierre prematuro de la empresa dejará una situación complicada para los trabajadores.

Mediante el sindicato se estará buscando ofrecer un nuevo lugar o empresa para no afectar el bolsillo de los empleados y aunque sería complicado debido a la pandemia y restricciones, esta será una solución factible a beneficio de la comunidad de empleados.

Serán cerca de 650 personas las cuales se verán afectadas debido al cierre de la empresa ubicada sobre el Libramiento ‘Salinas de Gortari’ entre sindicalizados y de confianza, Galindo Montemayor señaló que por parte del sindicato se ha buscado empresarios que quieran invertir a la región para elevar la productividad, no sólo de Lear, si no de más empresas.

Asimismo se dio a conocer que la empresa está produciendo, pero no al 100, debido a la falta de productos en todo caso de no registrar un aumento de producción al finalizar el mes de enero, se cerrará de forma definitiva.

La semana pasada contrataron a 15 personas, en dado caso de que el personal (650 empleados) quiera continuar trabajando se les ofrecerá, un traslado a Ramos Arizpe o Piedras Negras para continuar laborando en alguna de las factorías pertenecientes al mismo corporativo.

 

Confirma la CTM cierre de empresa en Frontera
Confirma la CTM cierre de empresa en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Confirma la CTM cierre de empresa en Frontera