Luis Roberto 'Zague': 'Confío en que México pase al Mundial de Qatar'

Luis Roberto 'Zague': 'Confío en que México pase al Mundial de Qatar'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

A pesar de ser hijo de un reconocido futbolista, Zague no veía en el fútbol un futuro.

Luis Roberto Alves Zague, nació el 23 de mayo de 1967 en la Ciudad de México, siendo el segundo hijo del reconocido futbolista brasileño José Alves, conocido como "El Lobo Solitario", que en ese momento jugaba para el América. 

A pesar de ser hijo de un reconocido futbolista, Zague no veía en el fútbol un futuro, más bien quería ser un conductor de la Fórmula 1 para así llegar a ser como sus ídolos Emerson Fittipaldi y Nelson Piquet, el más encaminado hacia el fútbol era su hermano José Carlos. A los 3 años de edad dejó la Ciudad de México para viajar a Brasil.

La mayor parte de su carrera la realizó con el América para el cual anotó 162 goles en más de 400 partidos de liga durante dos etapas: del México 1986 hasta la campaña 1995-96 y regresó en los torneos Invierno 1997 y Verano 1998. Lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del equipo, además incluyendo otras competencias marcó en total 192 anotaciones. 

En México existe mucha delincuencia y drogas que fácilmente atrapan a los niños y jóvenes. ¿Qué hacer para que no caigan en las drogas y el día de mañana puedan ser como usted?
“Un deportista más, un delincuente menos. Por eso es importante que los gobiernos de todos los niveles impulsen cualquier deporte como el alcalde Enrique que va a inaugurar una cancha de fútbol en una colonia popular de aquí de Castaños”.

Dos derrotas consecutivas ha recibido México con sus vecinos del norte rumbo al mundial de fútbol de Qatar. ¿Qué sucede con la selección? ¿A quién echarle la culpa?
“Nosotros lo dijimos en TV Azteca donde soy comentarista. México en ocasiones juega con mucho nivel y luego se viene abajo. Los jugadores deben salir muy bien preparados mentalmente”.
En ocasiones existen los problemas al interior de la selección. ¿habrá algún otro motivo porqué no estén jugado bien?
“Si el jugador está inconforme debe ser honesto con los directivos de lo contrario perjudicaría a la selección. Y no es justo”.

Con el nivel de juego que tienen hoy México. ¿Llegará la selección a Qatar?
"Yo confío que si van a pasar al mundial, pero los jugadores deben de salir con más autoridad en la cancha que demuestren que saben  jugar al fútbol como lo han hecho y le han ganado a grandes selecciones de primer nivel.

México recibió de nuevo otra sanción por parte de la FIFA para sus juegos de eliminatoria mundialista. Ha estado en el ojo del huracán por el grito homofóbico. ¿Cómo deberán comportarse los aficionados cuando juega México o en la Liga MX ?

“Debe entender el mexicano que es una orden de la FIFA y que no hay de otra más que ser educados y muy respetuosos con los adversarios de lo contrario salen perdiendo los jugadores y los directivos”.

Es conocido por la afición que las Águilas del América es el equipo más odiado. ¿Qué le tiene que decir a los antiamericanistas? 
“Ódienme más”. 

Los futbolistas de la talla como usted no son muy dados en visitar municipios como Castaños. ¿Qué lo motiva. Porqué está aquí?
“Muchos jugadores viven en una burbuja cuando están en su momento. No tienen tiempo de visitar las provincias como esta. Estoy aquí como un agradecimiento a los aficionados que me apoyaron durante mi carrera desde que llegue de Brasil a México, aunque hablo medio ‘chueco´. Quiero que se motiven de esta imagen para que los niños juegan al fútbol”.

Ahora en Tv azteca donde se critica más al deporte trabaja como comentarista al lado de Jorge Campos, Martinoli, Luis García, entre otros. ¿Por qué no se quedó en televisa?
“Es una larga historia que contar”.

Conocemos a varios jugadores que no son comentaristas de televisión, pero siguieron a nivel terreno jugando como estrategas ¿A usted le gustaría seguir su carrera ahora como entrenador? 
“Ni el curso he tomado siquiera. Pero si algún día me decido, sería técnico de mis Águilas del América, pero definitivamente no me motiva la carrera de entrenador”.

En Castaños su gente es cálida. ¿Cómo lo recibieron? "bastante bien, muy amables todos".

Luis Roberto 'Zague': 'Confío en que México pase al Mundial de Qatar'
Luis Roberto 'Zague': 'Confío en que México pase al Mundial de Qatar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Roberto 'Zague': 'Confío en que México pase al Mundial de Qatar'